La jornada de ayer viernes se cerró con numerosos accidentes de tráfico en las tres islas de la provincia de Las Palmas, uno de ellos con el saldo de una víctima mortal. Es la primera por siniestros en carreteras en Fuerteventura en lo que va de año, y la sexta en 2015, según los datos recogidos por este periódico.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en el fondo del barranco de Pecenescal, en el municipio majorero de Pájara, en el interior de un vehículo accidentado. Todo apunta a que el hombre, de origen magrebí y de unos 40 años de edad, sufrió un accidente con su vehículo Ford Focus la noche anterior y que no fue localizado por ningún otro automovilista porque el coche siniestrado quedó en una posición oculta de la carretera general FV-2 que une Puerto del Rosario con Morro Jable.

Unos operarios del Servicio de Carreteras del Cabildo de Fuerteventura observaron en su patrullas rutinarias en la red viaria insular que una de las vallas de la carretera estaba dañada. Al ir a comprobar el alcance del daño observaron en el fondo del barranco un vehículo. Al acercarse, se sorprendieron que por una de las ventanillas asomara un brazo por lo que de inmediato alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)- 112, que fue el que a su vez activó el dispositivo de emergencias. Al lugar de los hechos acudió una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con personal sanitario, que solo pudo certificar la muerte del conductor. Asimismo, también fueron al lugar del hallazgo agentes de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pájara.

El fallecido era muy conocido en Morro Jable ya que era pareja sentimental de una vecina de Pájara, de una familia muy popular. Las primeras pesquisas policiales apuntan que el conductor fallecido pudo haberse dormido al volante cuando se dirigía en dirección a Costa Calma.

Otro accidente relevante ocurrió en torno a las 15.30 horas en Gran Canaria, exactamente en el municipio de Moya. Esta vez, por fortuna, no hubo fallecidos, aunque sí dos heridos, una mujer de 40 años y un hombre de 57. Los dos afectados, que fueron excarcelados por los Bomberos del Consorcio del parque de Arucas al estar atrapados en el vehículo, sufrieron policontusiones y heridas de carácter leve, salvo complicaciones, por lo que fueron llevados por dos ambulancias del SUC al Hospital Doctor Negrín.

En este accidente se registraron importantes daños materiales. El turismo en el que viajaba la pareja por la carretera GC-2, a la altura de El Pagador, en el kilómetro 13, se salió de la vía y colisionó con cuatro coches estacionados. Los agentes investigan el origen de este suceso, que afortunadamente no dejó más heridos entre las personas que estaban en las cercanías del aparcamiento.

Por otro lado, otros dos accidentes ocurrieron en Lanzarote, casualmente dos vuelcos y prácticamente a la misma hora. Un varón de 42 años resultó herido de carácter menos grave por un vuelco que tuvo lugar sobre las 07.50 horas en la carretera LZ-20, a la altura de la depuradora, en el municipio de San Bartolomé. Cinco minutos después, en otro vuelco a la altura de la rotonda de Hospital, en Arrecife, una mujer de 19 años presentaba heridas de carácter menos grave.