01 de marzo de 2015
01.03.2015

Muere en la autopista de Tenerife en un choque tras circular en sentido contrario

La mujer que provocó el accidente falleció en el acto y otros dos ocupantes de los vehículos siniestrados se encuentran muy graves en La Candelaria

01.03.2015 | 00:49
Muere en la autopista de Tenerife en un choque tras circular en sentido contrario

Una mujer de nacionalidad extranjera fallecida y que, al cierre de esta edición aún estaba sin identificar, y dos personas heridas de carácter muy grave, uno crítico. Este es el balance de una colisión frontal que se produjo ayer en Tenerife,

en la TF-1, a la altura del kilómetro 68, cuando la conductora que murió circulaba en sentido contrario.

Esta víctima mortal es la segunda en lo que va de semana en las carreteras canarias, tras el hallazgo el pasado viernes del cadáver de un conductor tras un accidente en el barranco de Pecenescal, en Pájara (Fuerteventura). Asimismo, es el quinta persona fallecida durante el mes de febrero y la séptima en los dos primeros meses de 2015, según datos los recogidos por este periódico.

El siniestro de ayer con una víctima mortal tuvo lugar alrededor de las 02.00 horas. En el vehículo que iba en dirección contraria viajaban dos personas: una mujer, que murió en el accidente sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida, y un varón que sufrió politraumatismos de carácter muy grave. Una vez estabilizado, el herido fue evacuado en ambulancia medicalizada al Hospital de La Candelaria.

En el otro turismo resultó herida una mujer de 36 años, con politraumatismos de carácter muy grave, siendo trasladada en otra ambulancia medicalizada al HUC. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de las diligencias.

Por otro lado, en Gran Canaria, cuatro personas resultaron ayer heridas de carácter leve, salvo complicaciones, por tres accidentes de tráfico que se produjeron durante la tarde de ayer en distintos lugares del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En el primero, una mujer de 49 años sufrió heridas leves al ser atropellada por un vehículo en torno a las 14.20 horas en la calle Alféreces Provisionales, en Playa del Inglés. Tras la llamada de alerta al Centro de Coordinación y Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario ( SUC) se desplazó a dicha calle, como agentes de la Policía Local. El personal del SUC atendió a la accidentada, que fue trasladada después a la clínica San Roque Maspalomas.

Después, sobre las 17.20 horas, un turismo volcó en la autopista GC-1, a la altura de Bahía Feliz, también en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, dirección sur. Los tres ocupantes sufrieron, dos de ellos cervicalgia y el otro dorsalgia, por lo que fueron llevados por el SUC a la clínica Roca. Tráfico de la Guardia Civil también intervino en el lugar y reguló la circulación, ya que hubo retenciones de los vehículos que circulaban.

Unos minutos después de dicho vuelco y unos 500 metros antes, en la misma carretera del sur, la GC-1, ocurrió una colisión entre dos coches. Por fortuna, no hubo herido. El instituto armado también acudió al lugar e instruyó las diligencias correspondientes.

Por otra parte, en Tenerife, una guagua de transporte público de la empresa Titsa arrolló sobre las 12.25 horas, en la capital tinerfeña, a un varón, de 23 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo craneoencefálico grave. Una vez estabilizado, fue evacuado al Hospital Universitario de Canarias. Agentes de la Policía Local se encargaron del correspondiente atestado.

Finalmente, un hombre de 43 años de edad resultó herido, sobre las seis de la tarde, en la Carretera General Puerto de las Cruz-Las Arenas, en el municipio turístico al volcar la furgoneta en la que viajaba, por causas que se desconocen al tomar la curva conocida como La Calera. En este caso, agentes de la Policía Local portuense se hicieron cargo de las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Falsa alarma por un paquete sospechoso cerca de la Supercomisaría

Se cortó el tráfico en Luis Doreste Silva y los Tedax acudieron al lugar

Detenido por disparar a un hombre con una escopeta en Santa Cruz de Tenerife

Detenido por disparar a un hombre con una escopeta en Santa Cruz de Tenerife

El tiroteo se produjo por fuera del Centro de Salud del barrio de Los Gladiolos

Dos heridos tras el desprendimiento del techo de su casa en Gran Canaria

El hombre, de 74 años, y la mujer, de 80, viven junto a la carretera de Marzagán, en la capital

Muere ahogada una mujer de 79 años en la playa de Mogán

Fue sacada del agua inconsciente sobre las 09.30 horas

Desarticulado un punto de venta de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

Desarticulado un punto de venta de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puerto de La Luz y de Las Palmas ha detenido a tres personas como presuntos...

Los efectos personales hallados en Temisas pertenecen al matrimonio de Guanarteme

Los efectos personales hallados en Temisas pertenecen al matrimonio de Guanarteme

Los agentes encontraron en el lugar la documentación de Antonio Quesada y Ana María Artíles,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine