03 de marzo de 2015
03.03.2015

El constructor que levantó un imperio

El octogenario que acabó con la vida de un asaltante en su finca es el fundador de la constructora Promociones Jamper

03.03.2015 | 02:12

Jacinto Siverio, el octogenario que supuestamente mató a uno de los asaltantes que entró en su finca y agredió a su esposa, es el fundador de Promociones y Contratas Jamper, empresa con la que construyó más de 500 viviendas por Tenerife y en la que llegó a tener centenares de empleados. La compañía se hizo muy popular durante la última década como patrocinadora de diversos equipos deportivos como el de lucha canaria Rosario Jamper de Valle de Guerra y el equipo femenino de voleibol Jamper Aguere de La Laguna. También apoyó económicamente al Club Deportivo Tenerife, del que su hijo, Ricardo Siverio García, llegó a ser consejero hasta noviembre de 2013, cuando apareció muerto en su vivienda de Santa Cruz con un tiro en la sien.

Los vecinos de Villa Carlota, la finca donde tuvo lugar el intento de robo, seguían ayer impresionados por la violencia de lo ocurrido en la noche del domingo. Está ubicada en una zona limítrofe entre Güímar y Arafo dedicada a la agricultura y aseguran los vecinos que los robos son muy poco frecuentes. La semana pasada se llevaron de una finca una llave de agua y unos caños. Antes, solo habían desaparecido algunos calabacines o puerros de forma aislada.

El estrecho camino que discurre en paralelo a la autopista TF-1 hasta la vivienda de los Siverio era transitado ayer apenas por un puñado de trabajadores de las cosechas. En Villa Carlota hay naranjeros y gran variedad de árboles y, según un agricultor de la Finca Las Yerbas, que está justo al lado, lo poco que se produce en su interior es para consumo doméstico. También hay un caballo, un poni, varios pavos reales y avestruces. Cuentan que Jacinto Siverio ha montado una especie de zoo en miniatura para complacer a los nietos que tiene de sus cuatro hijos, que suelen pasar el fin de semana en el enorme y elegante chalé que se levanta en la finca.

Al empresario retirado lo describen como un hombre vital, que aún conduce su propio coche y que aparenta menos edad de la que tiene. Aseguran que, a pesar de tener otras viviendas en la capital y en El Rosario, pasa la mayor parte del tiempo con su esposa en esta finca desde hace cerca de 15 años.

Sus vecinos dejaron claro ayer su apoyo al empresario, que se encuentra detenido acusado de tenencia ilícita de armas y de un supuesto homicidio. No faltó tampoco quien hiciera un paralelismo entre estos hechos y el caso Tous, ocurrido en 2006 cuando el yerno de la familia de joyeros catalanes mató a un asaltante que había entrado en el chalet familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un senderista pasa la noche al raso tras una caída en un barranco de Mogán

Un senderista pasa la noche al raso tras una caída en un barranco de Mogán

El rescate del herido, un joven polaco de 26 años, se pospuso hasta el alba por la dificultad

Rescatado un senderista tras caer al Barranco de Taurito

Bomberos permanecieron junto a él hasta que amaneciera y luego fue sacado del lugar en helicóptero

Muere un rifeño intoxicado durante las protestas en circunstancias dudosas

Un rifeño murió ayer en el hospital de Uxda, en el noreste de Marruecos, en...

Un bebé da positivo por drogas y el juez envía a sus padres a prisión en Valladolid

El análisis realizado a la niña de un año reveló una intoxicación por cocaína

Un chico de 15 años sustrae un reloj deportivo de un comercio en Tamaraceite

Huyó a la carrera y fue detenido - Se le acusa de hurto

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine