La Guardia Civil ha imputado a dos personas por haber presentado denuncias falsas sobre el robo de sus teléfonos móviles en el puesto de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. Los imputados por sendos supuestos delitos de simulación de delito, un hombre y una mujer de nacionalidad española, no tienen relación entre sí y han sido identificados como O.A.R.C. y F.O.R.E., respectivamente, ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.

La primera actuación se inició cuando F.O.R.E. presentó una denuncia en las citadas dependencias el pasado día 22 de febrero, informando de una supuesta apropiación indebida de su teléfono móvil ocurrida, presuntamente, cuando trasladaba a un conocido en su vehículo desde Vecindario hasta el barrio de Balos.

La investigación desarrollada por la Guardia Civil y las múltiples contradicciones sobre la versión de los hechos que manifestaba la imputada permitieron aclarar que se trataba de una denuncia falsa, por lo que el pasado día 25 se procedió a la imputación del reseñado delito a F.O.R.E. En otro servicio, agentes del mismo puesto imputaron a O.A.R.C. una supuesta simulación de delito, al denunciar que unos desconocidos le habían sustraído en la calle un teléfono móvil que, según manifestó, estaba valorado en más de 500 euros. Sin embargo, los agentes averiguaron que el imputado había denunciado esos hechos para ocultar que simplemente había perdido el teléfono.

La Guardia Civil recuerda que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito. Los imputados han quedado a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.