05 de marzo de 2015
05.03.2015
Obituarios

José Hernández Quintana, 'el Ferretero'

05.03.2015 | 00:59
El árbitro José Hernández Quintana, junto a Germán Dévora (i), capitán de la UD Las Palmas, y Maletti (d), capitán del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, en un amistoso disputado en 1976 en el Estadio Insular.

En la tarde de ayer, en el cementerio de San Lázaro, recibió sepultura el cadáver de José Hernández Quintana, que fuera árbitro y presidente del Colegio de Árbitros de Las Palmas, fallecido el martes a los 78 años de edad. A las siete de la tarde de hoy, jueves, se oficiará una misa funeral por el descanso de su alma en el templo parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús, en la calle Tomás Morales.

Pepe Hernández Quintana, fue un árbitro muy popular en el fútbol de categoría regional de la provincia de Las Palmas, en el período comprendido entre finales de las décadas de los años sesenta y setenta del pasado siglo. Popularmente se le conocía como el ferretero, pues trabajaba en la antigua ferretería Bofill de la calle Viera y Clavijo esquina Domingo J. Navarro. Incluso en 1986 fue presidente del Colegio regional de Árbitros de Las Palmas.

Como colegiado fue muy exigente, autoritario y conflictivo. En varios encuentros formó trío con él su hermano Juan -fallecido hace tres años-. Pepe Hernández Quintana ascendió a Tercera División nacional categoría en la que alcanzó gran predicamento y aún le recordamos actuaciones como la de la temporada 1971-72, en la eliminatoria del Campeonato de España de Aficionados, Real Artesano-Jerez Industrial, que en Andalucía, había terminado con victoria jerezana por 2-0. En la vuelta, disputada en el Estadio Insular el viernes 6 de junio, un gol, marcado por Momo en claro fuera de juego y ayudado por la mano, propició la prórroga que se resolvió al final a favor del equipo verdillo de la Calle La Naval por 4-0, después que Hernández Quintana expulsara a cinco jugadores del Jerez. Otro encuentro que arbitró Hernández Quintana fue el amistoso, internacional, U. D. Las Palmas-Selección Argentina, jugado el 25 de agosto de 1973 con victoria amarilla por 2-1, marcados por Germán, Páez y Babington, con Pierre Sinibaldi entrenador de Las Palmas.

Pepe, buen amigo y vecino de la calle Fátima en las Rehoyas, descansa en paz. Nuestro pésame para su familia, federativos y compañeros del Colegio Regional de Árbitros de Fútbol de Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Buscan a un menor que bajaba en un hinchable un río en Valencia

El niño, de 11 años, descendía por las aguas del río Cabriel cuando se extravió y se le perdió la...

Desaparecido un hombre en La Laguna

Desaparecido un hombre en La Laguna

De ojos castaños y 60 años, no se le ha visto desde el pasado 12 de julio

Detenido por conducir drogado, sin carné y chocar contra una patrulla y un bus

El hombre, de 40 años, se dio a la fuga en un control preventivo de alcoholemia en Zaragoza

La Guardia Civil reconstruye la desaparición de Diana Quer

La Guardia Civil reconstruye la desaparición de Diana Quer

Se cumple un año de la desaparición de la joven, de 18 años, en las fiestas de A Pobra do Caramiñal

Enterraban tornillos y clavos para provocar accidentes de tráfico

Enterraban tornillos y clavos para provocar accidentes de tráfico

Dos mujeres, de 59 y 70 años, han sido detenidas tras las denuncias de varios vecinos de Guisguey

Rescatado un varón herido tras sufrir una caída en la Playa del Arenal

Rescatado un varón herido tras sufrir una caída en la Playa del Arenal

El aparato localizó a los afectados y procedió a su rescate para trasladarlos hasta la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine