El padre de las niñas de cinco y ocho años que sufrieron abusos por parte de su madre, Ana Isabel C. S., en La Cuesta, durante los meses de enero a julio de 2012 aseguró en una entrevista en Mírame TV que los hechos se produjeron desde mucho antes. Concretamente desde el año 2011 según le habría reconocido su ex mujer en una de las tres visitas que le ha hecho a prisión. "La primera vez que fui a verla no podía creerlo, quería ahorcarla, no dejaba de insultarla. Me reconoció todo y se muestra arrepentida, dice que no sabe cómo pudo hacer eso".

Según este hombre, la acusada venía padeciendo importantes trastornos anoréxico-depresivos en los años anteriores, con un importante consumo de medicamentos y comportamientos que iban desde no levantarse de la cama hasta padecer ataques de ira. A pesar de ello asegura que no notó nada extraño y que nadie pudo dar la voz de alarma sobre lo que, presuntamente, estaba sucediendo con las menores ya que incluso su rendimiento escolar era normal. "Me enteré de todo cuando la Guardia Civil se presentó en casa para detenerla, hasta que no vi los vídeos no podía creérmelo" asegura el hombre.

A raíz de ello, a la más pequeña, de cinco años, estos hechos le provocaban la aparición de diabetes poco tiempo después. Las dos menores se encuentran en tratamiento psicológico, aunque su padre asegura que intentan hacer vida normal. La Fiscalía pide para la acusada 230 años de prisión, la retirada de la patria potestad y 100.000 euros de indemnización.