08 de marzo de 2015
08.03.2015

Detenido un chófer por un choque con un fallecido en Fuerteventura

Juan E. P., de 29 años, presuntamente perdió el control del vehículo y colisionó con una farola

07.03.2015 | 23:57
Detenido un chófer por un choque con un fallecido en Fuerteventura

Un joven perdió ayer la vida en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario al colisionar el vehículo en que viajaba contra una farola. El presunto conductor del coche accidentado resultó herido y fue evacuado hasta el Hospital Insular Virgen de la Peña, aunque posteriormente quedó detenido por no disponer de autorización para conducir vehículos a motor.

Sobre las ocho de la mañana el vehículo Renault Clio matrícula 9428 CNY circulaba, según los investigadores del caso, a gran velocidad y cuando enfiló la Avenida Reyes Católicos, frente a la entrada del muelle de Cruceros, el conductor perdió el control del volante y se estrelló contra una farola del alumbrado público. El presunto supuesto del vehículo, que fue identificado como Juan E. P., vecino de Puerto del Rosario y de 29 años de edad, salió por sus propios medios por la ventanilla, mientras que el acompañante, José H. U., de 24 años, quedó atrapado en el interior del coche teniendo que ser rescatado por los bomberos de Puerto del Rosario. José recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo la muerte instantánea.

En el momento del accidente, la jefa de Protección Civil de la capital majorera, Esperanza Berdanza, que se encontraba en las inmediaciones, se personó en el lugar del siniestro y comenzó las tareas de reanimación cardiopulmonar al acompañante. Asimismo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de ellas medicalizada y la otra de soporte vital básico. Los sanitarios continuaron las maniobras de reanimación sin éxito, por lo que el médico certificó el fallecimiento.

Por su parte, la Policía Local comenzó las indagaciones para esclarecer lo ocurrido. Estas han llevado a determinar que Juan E. P., que no posee licencia para conducir, presuntamente iba a los mandos del turismo. Sin embargo, en su declaración aseguró que era el fallecido quien conducía. Es por ello por lo que los agentes procedieron a su detención y se espera que a lo largo de la jornada de hoy pase a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

Este es el segundo muerto por accidentes de tráfico que se registra en Fuerteventura este año. La pasada semana, un hombre murió al salirse de la carretera en la carretera FV-2, a la altura del Barranco de Pecenescal, en Pájara. Un hombre fue el que dio la voz de alarma al ver el vehículo junto a un pequeño viaducto. El número de muertos en toda Canarias durante este 2015 asciende a nueve, cuatro de ellos en Tenerife, dos en Fuerteventura y uno en Gran Canaria, La Palma y Lanzarote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arden varios contenedores en Tomás Morales
Arden varios contenedores en Tomás Morales

Arden varios contenedores en Tomás Morales

Los Bomberos tuvieron que extinguir el fuego originado en la noche de este viernes

Herida tras volcar su coche en Tenerife

El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a la afectada, que fue trasladada en una...

Detenido un hombre en Lanzarote por realizar un butrón en un almacén

Las pesquisas policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, quien fue...

Fallece ahogado un hombre de 59 años en la playa de San Agustín

Los socorristas de Cruz Roja, con la colaboración de algunos bañistas, rescataron a cinco...

Asesina a puñaladas a un hombre que intentaba evitar un robo a su mujer en León

El autor de los hechos, que salió huyendo y perdió el móvil en la calle, ya ha sido detenido

Hallada muerta una mujer en un pozo en Granada

La fallecida era una empleada de la vivienda en la que se sitúa el pozo, en la localidad de Cúllar

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine