09 de marzo de 2015
09.03.2015
En Almería

Atraca una vivienda y se hace una foto pistola en mano

El delincuente ha sido detenido junto a otras dos personas acusado de un delito de robo con violencia

09.03.2015 | 15:15

Tres jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en una vivienda de Almería, así como el hermano de uno de ellos, que tenía un móvil sustraído de la casa con un selfi de su hermano posando con la pistola usada en el asalto.

La investigación de la Policía Nacional comenzó el 16 de febrero, después de que un vecino de Almería denunciara que estaba en su casa en compañía de dos amigos y que, al abrir la puerta cuando uno de ellos se marchaba, un grupo de individuos que ocultaban parcialmente sus rostros les amenazaron con dos armas de fuego y accedieron violentamente al interior.




Pasados unos 20 minutos, huyeron del lugar tras apoderarse de 3.200 euros, dos videoconsolas y dos teléfonos móviles.

Los investigadores concluyeron que se encontraban ante un grupo perfectamente estructurado y que habían sometido a su víctima a una estrecha vigilancia, ya que se trataba del propietario de un comercio de reparación de dispositivos electrónicos y en ocasiones se llevaba aparatos para repararlos en su casa.

Consiguieron identificar a los asaltantes: un conocido delincuente apodado "El Rulo", de 28 años, así como sus compinches, M.F.F., de 22 años, y C.G.P., de 20, también con antecedentes policiales.

Una vez que los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, el hermano de "El Rulo" se personó en Comisaría para interesarse por la situación en la que se encontraba su pariente.

Al pasar el control policial de seguridad, le fue intervenido un teléfono móvil que coincidía en marca y modelo con uno de los terminales sustraídos y, al preguntarle por su procedencia, manifestó que podía demostrar que le pertenecía porque en la fotografía de fondo de pantalla aparecía su hermano.

Al examinar el teléfono, los policías observaron un selfi de "El Rulo", vestido con la sudadera y la braga que utilizó en el asalto, portando en su mano derecha una pistola igual a la descrita por sus víctimas.

Los agentes detuvieron a J.A.F.F., de 19 años, como presunto autor de un delito de encubrimiento, y la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ha ordenado el ingreso en prisión de dos de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arrestado en Fuerteventura con 6,5 gramos de heroína

Al hombre, de 30 años, se le acusa de un delito de tráfico de drogas

Un desprendimiento daña más de quince vehículos nuevos en el Tívoli

Un desprendimiento daña más de quince vehículos nuevos en el Tívoli

Tres furgones quedan semienterrados bajo la tierra que cayó de una ladera de 50 metros

Muere ahogado tras colarse en una piscina de Lérida sin saber nadar

Los Mossos trasladaron al joven, de 21 años, al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarle

Una mujer muere al caer con su coche a una playa de Tenerife

Una mujer muere al caer con su coche a una playa de Tenerife

Su vehículo se despeñó desde lo alto de la montaña y terminó en la playa en la que se esperaba...

Técnicos holandeses inspeccionan el carguero británico incendiado

El 'MV Chesire' se mantiene "cien por cien a flote" - Todavía se está a la espera del dictamen...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine