Un hombre de 60 años y de nacionalidad alemana ha fallecido este lunes ahogado en la playa de Morro Jable, ubicada en el municipio de Pájara (Fuerteventura), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.

A las 16.00 horas, el CECOES ha sido alertado de que un grupo de bañistas había sacado del mar a una persona en estado inconsciente y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado de inmediato los recursos de emergencias.

Al lugar se ha desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Guardia Civil.

El personal sanitario ha observado que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le han practicado maniobras avanzadas de reanimación cardiorrespiratorias que no han fructificado y, finalmente, han confirmado el fallecimiento.

Los efectivos de la Guardia Civil custodian el cuerpo del fallecido hasta que llegue el juez de guardia y autorice su levantamiento, añade la fuente.