10 de marzo de 2015
10.03.2015

Tres guardias civiles, heridos y un gran atasco tras una colisión en la Avenida

Un furgón de la Benemérita chocó por detrás contra una guagua de Global que esperaba la apertura de un semáforo

10.03.2015 | 01:37
Tres guardias civiles, heridos y un gran atasco tras una colisión en la Avenida
Bomberos y agentes, con otro de los afectados por la colisión.

Tres miembros de la Guardia Civil, de 42, 46 y 53 años, resultaron ayer heridos de carácter grave tras la colisión por alcance que se produjo sobre las 9 horas de la mañana por parte de un vehículo de la Benemérita con una guagua de Global en la Avenida Marítima de la capital grancanaria. Los ocupantes del vehículo de línea regular de viajeros resultaron ilesos.

A pesar de lo aparatoso que fue el choque, las heridas de los afectados y que uno de ellos tuvo que ser liberado del interior de furgoneta no se teme por la vida de ninguno de los tres. Eso sí, este accidente, la atención a los heridos por parte de los servicios de emergencias, el trabajo de los agentes de Atestados, la retirada de los dos vehículos implicados y que fuese una hora punta provocaron retenciones del tráfico durante unas tres horas en la Avenida Marítima, en dirección al Puerto, y en la zona baja de la ciudad capitalina.

Por ello, la Policía Local y las pantallas de información municipales recomendaban a los automovilistas durante la mañana de ayer que circulasen por la circunvalación, por las vías GC-3 y GC-23, como alternativas para evitar el gran atasco.

La colisión entre el vehículo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita y una guagua de la empresa Global tuvo lugar pasadas las nueve de la mañana de ayer en el carril derecho de la avenida, dirección norte, frente al edificio Torremar y a unos 500 metros del cruce con la avenida Juan XXIII, donde están los semáforos que regulan el tráfico en la zona.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), tres ambulancias del Servicio de Urgencia Canario (SUC) -una medicalizada, una sanitarizada y otra de soporte vital básico- se desplazaron al lugar, así como Bomberos Municipales de los tres parques -Vegueta, Puerto y Miller Bajo-; las unidades de Tráfico, de Barrio y de Atestados de la Policía Local; y agentes y oficiales de la Guardia Civil.



El personal del SUC atendió al conductor del vehículo siniestrado del GEAS, el agente Gilberto R., que sufrió una fractura de tibia, sin desplazamiento, así como erosiones en la cara y un golpe en la cabeza. Cuando ya se encontraba estabilizado, el funcionario fue trasladado en ambulancia a la Clínica San Roque. Por su parte, el acompañante en el asiento delantero, Pedro C., de 53 años, presentaba una luxación de cadera y fractura de coxis, por lo que fue llevado, primero, al Hospital Insular de Gran Canaria, y después a la Clínica Perpetuo Socorro.

Finalmente, el otro ocupante, José M., de 46, que en un principio parecía el herido de mayor gravedad, sufrió un corte en el gemelo derecho, golpe y erosiones en la cabeza, además de estar atrapado e inconsciente dentro del vehículo. Este herido fue conducido al Hospital Doctor Negrín, donde se barajaba que iba a ser operado quirúrgicamente. Sin embargo, por su buena evolución médica y recuperación, se descartaba en un principio a primera hora de la tarde realizar la intervención. Compañeros de los heridos destacaron a este periódico: "Se han salvado los tres gracias a que llevaban puestos los cinturones de seguridad. Eso es seguro, prácticamente, porque si no hubieran salido despedidos por la luna del furgón".

"Nos hemos llevado un gran susto al ver lo aparatoso del accidente y al ver tanta sangre, y cómo quedó destrozado el furgón de la Guardia Civil por el choque. Además, por sus heridas y al estar uno de ellos inconsciente durante unos minutos. Todo podía haber acabado mucho peor", comentaron varios compañeros de los heridos del GEAS, que acudieron al lugar del siniestro. "Dentro de lo malo y por lo que pudo ocurrir, estamos muy contentos. Podía haber sido peor", insistieron.

Respecto a las causas de este choque, se barajan varias hipótesis. Desde fuentes próximas a Atestados de la policía capitalina se optó por no facilitar detalles o conclusiones de su trabajo pericial. Por su parte, el conductor de la guagua de Global, Eusebio Falcón, manifestó a Antena 3 TV que su vehículo "estaba parado" por la cola que se originaba en el carril derecho por el que iba por uno de los semáforos de Juan XXIII.

Manuel Blázquez, mando de la Guardia Civil, afirmó a la misma cadena que quizás "la guagua estaba parada y el segundo vehículo no guardó la distancia adecuada; la investigación está en manos de Atestados de la Policía Local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Dos accidentes de tráfico en la rotonda de la Plaza de España

Dos accidentes de tráfico en la rotonda de la Plaza de España

En primer lugar, se produjo el choque entre dos vehículos - Horas después, se produjo la caída de...

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

Agreden a un niño marroquí en Valencia al grito de "moro de mierda"

El menor se encontraba con otro amigo cuando un hombre se acercó a él y le dio dos patadas

Los restos óseos de Agüimes son "claramente humanos"

Se ha recuperado un cráneo fracturado, y se trabaja para desenterrar la totalidad de los huesos...

Muere ahogada una mujer de 79 años en la playa de Mogán

Fue sacada del agua inconsciente sobre las 09.30 horas

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine