Un hombre, que responde a las iniciales S. B. R., de 25 años de edad, fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Telde acusado de falsificar presuntamente moneda y por el supuesto tráfico de drogas, entre otros delitos, en el barrio comercial de San Gregorio, en el municipio teldense. Tras el arresto de este sospechoso fueron intervenidas durante el registro por parte de los agentes 33 dosis de heroína.

Esta actuación policial está enmarcada dentro de una investigación por parte de los policías desde hacía tiempo, en la que al detenido se le acusa también de ser el autor de un delito de falsificación de documento mercantil, uso ilegítimo de Documento Nacional de Identidad (DNI) y falsificación de moneda, como informó ayer en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Al parecer, según la nota policial, el modo de operar por parte de S. B. R., era el siguiente: robaba de forma violenta documentos de identidad a varones de corta edad, incluso a conocidos del citado barrio teldense, y usurpaba sus identidades para solicitar el alta de líneas telefónicas, llegando a contraer obligaciones mercantiles a espaldas de los afectados con el fin de obtener un beneficio económico importante.

Los investigadores llegaron a constatar que el arrestado empleaba el dinero obtenido para comprar en el mercado negro billetes de 20 euros falsificados, que posteriormente hacía circular.

S. B. R. gastaba supuestamente ese dinero falsificado en la compra de terminales telefónicos de segunda mano a particulares. Asimismo pagaba con esos billetes falsos a repartidores de comida rápida. Por estos hechos, ha sido incluido dentro de una operación, de alcance más amplio que continua abierta desde marzo, en la cual ya se ha detenido a otras cuatro personas: M. J. G . H., de 24 años; C. J. R., de 20, K. L. A. .C, de 24, y R. A. P. S., de 39. Todos ellos están acusados por un delito de falsificación de moneda. Por su parte, S. B. R. pasó a disposición del juzgado de guardia de Telde.