Un varón que pedía dinero a cambio de vender pañuelos delante de la Piscina Municipal de Santa Cruz de Tenerife perdió la vida en la noche de ayer, después de supuestamente arrojarse al paso de un turismo.

La víctima, de 55 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria fue identificada como M. V. P. Esta persona contaba al parecer con antecedentes policiales y era bastante conflictiva ya que se ponía a pedir dinero ante los semáforos de la avenida Reyes Católicos. Este hombre estuvo a punto de provocar en más de una ocasión un accidente de tráfico al lanzarse al paso de los turismos que entraban en la capital. La Policía Nacional se hizo cargo del caso. En el lugar hizo acto de presencia la Policía Local y personal del SUC.

Por otro lado, esta víctima mortal de ayer es la décima por accidente de tráfico en las carreteras canarias en lo que va de año, así como la tercera en los nueve primeros días de este mes de marzo, según los datos recogidos por este periódico. Asimismo, es el quinto fallecido por siniestros de tráfico en la Isla de Tenerife; al tiempo que dos fallecieron en Fuerteventura; y uno en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma respectivamente.

Por otra parte, una mujer de 25 años resultó ayer herida de carácter grave por un accidente de tráfico ocurrido en torno a las 16.40 horas en la carretera LZ-2, en el municipio conejero de San Bartolomé.

La accidentada, con policontusiones graves, fue atendida por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa.