11 de marzo de 2015
11.03.2015
Repunte de la inmigración irregular a Canarias

Trasladan a Gran Canaria a nueve de los inmigrantes llegados a El Hierro

Viajaban en la patera avistada a 175 millas al suroeste de Arguineguín - Otros cuatro quedan hospitalizados en la Isla del Meridiano - Este miércoles fueron localizados en una playa marroquí cuatro cadáveres y 21 de los ocupantes de otra embarcación que se dirigía a Canarias y naufragó

11.03.2015 | 20:34

El helicóptero Helimer 210 traslada a Gran Canaria a los nueve inmigrantes llegados esta tarde al aeropuerto de El Hierro que se encuentran en mejores condiciones de salud, mientras que otros cuatro han sido hospitalizados en dicha isla, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo confirma también que los inmigrantes que arribaron al aeropuerto herreño a bordo del Helimer 210 son trece, como había señalado el cuerpo de emergencias a lo largo de toda la jornada.

En el Hospital Virgen de los Reyes de El Hierro han ingresado cuatro inmigrantes, tres hombres y una mujer, que presentaban síntomas de hipotermia, según indicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El 112 había señalado que permanecían en observación médica en el aeropuerto otras siete personas, pero Salvamento Marítimo ha confirmado que son nueve, que son los que se trasladan en estos momentos a Gran Canaria.

Una vez aterrice el Helimer 210 en el aeropuerto grancanario se determinará a qué instalaciones se trasladan los inmigrantes, añadieron las fuentes de Salvamento Marítimo. 

Dos pateras en un día

Los servicios de salvamento de España y Marruecos han rescatado este miércoles en la playa marroquí de Tantán y a 140 millas de El Hierro a 38 inmigrantes subsaharianos, cuatro de ellos muertos, que viajaban en dos pateras buscabas desde hace días después de que partieran rumbo a Canarias.

Una de las embarcaciones es aquella cuyos ocupantes fueron trasladados en helicóptero hasta el Archipiélago. La otra partió la noche del domingo desde la playa de Tantán con 30 personas a bordo y se la buscaba desde el lunes, según informaciones facilitadas por la ONG Caminando Fronteras.

Esta barquilla naufragó y este miércoles han sido rescatados 25 ocupantes, cuatro de ellos muertos, cuyos cadáveres han sido localizados en la playa de Luatiya, al sur del puerto de Tantán, han informado a Efe fuentes de la Gendarmería Real (policía rural), que han precisado que los fallecidos son una mujer, una niña (cuya edad no ha sido facilitada) y dos hombres.

Los cadáveres han sido trasladados a la morgue municipal de Tantán, ciudad situada muy cerca del Sahara Occidental y frente a las costas canarias.

Los 21 supervivientes de esa patera, todos ellos subsaharianos de distintas nacionalidades (al igual que los muertos), "se encuentran bien", han añadido las fuentes, que no han descartaron que en la patera viajasen además otros pasajeros.

Sin embargo, tres de los pasajeros han necesitado ser hospitalizados, dos de ellos por hipotermia y estrés y una tercera, embarazada, ingresada en el servicio de maternidad, han precisado a Efe fuentes del hospital local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Dos accidentes de tráfico en la rotonda de la Plaza de España

Dos accidentes de tráfico en la rotonda de la Plaza de España

En primer lugar, se produjo el choque entre dos vehículos - Horas después, se produjo la caída de...

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

Agreden a un niño marroquí en Valencia al grito de "moro de mierda"

El menor se encontraba con otro amigo cuando un hombre se acercó a él y le dio dos patadas

Los restos óseos de Agüimes son "claramente humanos"

Se ha recuperado un cráneo fracturado, y se trabaja para desenterrar la totalidad de los huesos...

Muere ahogada una mujer de 79 años en la playa de Mogán

Fue sacada del agua inconsciente sobre las 09.30 horas

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine