La muerte de una marroquí en Denia y el hallazgo del cadáver de una británica en Algorfa en menos de 24 horas elevan a cuatro los casos de víctimas mortales de violencia machista registrados este año en la provincia de Alicante, de los siete que se registraron en toda España.

Sobre las 17.30 hora canaria del lunes, una marroquí de 43 años murió en el hospital de Denia a consecuencia del traumatismo craneal que, según la versión policial, le provocó su marido con una sartén el pasado día 1, cuando la agredió delante de sus dos hijos y de la madre de la víctima en su domicilio de Xàbia. Ese episodio ocurrió en una vivienda de la avenida Juan Carlos I y la agredida fue operada poco después en el hospital de Denia, donde permaneció ocho días ingresada hasta que ayer le sobrevino un paro cardiaco como consecuencia del golpe. El marido, sobre el que no constaba denuncia previa, fue detenido el mismo día 1 y, tras pasar a disposición judicial, ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza.

El último crimen machista se descubrió ayer al hallarse el cadáver de una británica de 76 años en avanzado estado de descomposición bajo unas matas en un terraplén a las afueras de Algorfa. Según la investigación, su pareja sentimental y presunto asesino, un británico de 75 años, denunció el 15 de septiembre de 2014 que la mujer desapareció después de dejarla en un cajero automático. El hombre fue detenido y confesó ser el autor del crimen, que cometió "a bastonazos".