La búsqueda de una patera dada por desaparecida con treinta personas a bordo tras partir de la costa de Tan-Tan, en Marruecos, rumbo a Lanzarote, se ha reanudado este miércoles por tercer día desde el aire con un avión de Salvamento Marítimo, según ha confirmado a Efe la sociedad estatal.

Un helicóptero de dicha sociedad que también tomó parte ayer en los rastreos no se sumará este miércoles a esas labores, al estar previsto que las autoridades marroquíes incorporen otros medios a la búsqueda para colaborar con los españoles, han precisado sus fuentes.

Salvamento Marítimo comenzó esta búsqueda el lunes después de que la ONG Caminando Fronteras alertara de que tenía noticias de la partida de la citada costa marroquí rumbo a Lanzarote de una patera en la que viajaban treinta personas, entre ellas seis mujeres y cinco niños, dos de los cuales serían bebés. Desde la referida ONG se ha asegurado, además, que los integrantes de esa expedición han podido hacer una llamada telefónica por móvil para pedir socorro, porque dicen estar perdidos y sin combustible.

Los rastreos en pos de esta patera se producen después de que la semana pasada Salvamento Marítimo y el Ejército del Aire buscaran durante cinco días entre Gran Canaria y Mauritania otra embarcación de inmigrantes que se alertó que debió partir con 18 personas a bordo el martes 3 desde la costa de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental, sin conseguir encontrar señal alguna de ellas.