Un guardia civil de la Agrupación de Tráfico, que se encontraba de baja médica, intervino el pasado domingo día 8 de marzo en el auxilio a un varón de 47 años que sufría una parada cardiorrespiratoria en su domicilio en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Una vecina del inmueble pidió ayuda al agente, indicando que su marido no se encontraba bien, que había dejado de respirar tras tomar un medicamento prescrito cuando estaba en la vivienda, como indicó ayer en una nota la Comandancia de Las Palmas.

El funcionario acudió de inmediato a la habitación en la que se hallaba el afectado, al que le practicó las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, tras las cuales logró estabilizarlo al liberar sus vías respiratorias.

Finalmente, tras la llamada al Cecoes-112, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al edificio, y el personal sanitario atendió al hombre que había presentado una parada cardiorrespiratoria, al que desplazó después en la ambulancia en estado grave al Hospital Insular de Gran Canaria.