Manuel Sánchez González, conocido por todos como Don Manuel el Cura, falleció el pasado martes y fue enterrado ayer. Manuel Sánchez González, nacido en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, ejerció su cargo como párroco de Puerto del Rosario en la segunda mitad de la década de los 60 y primera de los 70. Fue párroco de Antigua antes que en la capital majorera.

Desde un primer momento Don Manuel, el Cura, destacó por su plena integración en la sociedad de la época, principalmente con los jóvenes y en particular con el mundo de la lucha canaria y el fútbol, deportes a los que era especialmente aficionado y practicante. A él se debe la concesión por parte de las autoridades eclesiásticas del actual solar donde se erige el terrero Puerto de Cabras, caso idéntico que el solar que hoy acoge los locales del CD Peña de la Amistad.

Pero sus logros no acaban ahí, ya que él impulsó la consolidación de Cáritas o Cruz Roja, o la intensa labor de dinamización juvenil dentro del ámbito parroquial. Las alfombras del Corpus o los belenes vivientes son ejemplos de su intensa labor.

De él destacan muchos su extraordinaria personalidad, su calidad humana y su enérgica vitalidad en los proyectos que llevaba a cabo. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario rindió un homenaje a Manuel Sánchez González en abril de 2008, con la nominación de una calle con su nombre.