12 de marzo de 2015
12.03.2015

Una mujer de 60 años mata a su pareja en un pueblo de Sevilla y luego se quita la vida

La homicida, que padecía problemas psicológicos, también asesinó a su perro

12.03.2015 | 01:42

Los primeros datos de la investigación sobre el crimen descubierto en la mañana de ayer en la localidad sevillana de El Cuervo apuntan a que la mujer habría matado a su pareja, ambos de unos 60 años de edad, y posteriormente se habría suicidado, según informaron fuentes judiciales.

Las mismas fuentes indicaron que la mujer, que al parecer padecía problemas psicológicos, habría acabado con la vida de su pareja con un arma blanca y también habría matado al perro, tras lo que se habría quitado la vida, aunque todos estos datos están pendientes de confirmar en base a la autopsia que se le practique a los cadáveres.

La investigación corre a cargo del equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y está dirigida por la juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lebrija, que ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, han indicado las fuentes consultadas.

Fue pasadas las ocho de la mañana de este miércoles cuando la central operativa de la Guardia Civil recibió el aviso de que una pareja de unos 60 años de edad había sido hallada fallecida, con heridas de arma blanca, en el interior de una vivienda de El Cuervo cercana a la plaza del Gamo.

Tanto el hombre como la mujer vivían juntos después de enviudar los dos hace ya años y tenían dos hijos cada uno de sus parejas anteriores, según informaron fuentes del Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial.

Asimismo, han quedado suspendidos los actos programados durante estos tres días y que afectan las actividades relativas a las Jornadas de Igualdad y Salud y a la inauguración, el viernes 13, de la XVII edición del Día del Pan y Feria de Muestras, que se traslada al sábado 14 a las 12 del mediodía. De igual manera, se procede a la suspensión, sine die, de la sesión plenaria de carácter ordinario convocada para el jueves 12 a las 20,00 horas.

Vecinos de la localidad, por su lado, han lamentado la muerte de la pareja y han declarado que era una familia "estupenda". De ella, a la que se apunta como presunta autora de los hechos, han destacado que se encontraba en tratamiento por depresión.

En declaraciones a los periodistas, varias vecinas de la pareja han destacado que eran "buenas personas", si bien añaden que la mujer se encontraba en tratamiento por depresión y estaba "muy estropeada". Además, han dicho que ella era "una mujer muy activa". "Eran una familia estupenda, de las mejores que había en el pueblo", han asegurado, por lo que han lamentado lo sucedido.

Según estas vecinas, en el municipio se comenta que "ella lo ha matado a él", para posteriormente asesinar al perro que la pareja tenía en común y finalmente acabar con su propia vida. No obstante, no han querido profundizar en los hechos acontecidos porque "da hasta miedo y pánico" contarlo. Eso sí, han insistido en que "eran dos personas muy buenas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Buscan a un menor que bajaba en un hinchable un río en Valencia

El niño, de 11 años, descendía por las aguas del río Cabriel cuando se extravió y se le perdió la...

Desaparecido un hombre en La Laguna

Desaparecido un hombre en La Laguna

De ojos castaños y 60 años, no se le ha visto desde el pasado 12 de julio

Detenido por conducir drogado, sin carné y chocar contra una patrulla y un bus

El hombre, de 40 años, se dio a la fuga en un control preventivo de alcoholemia en Zaragoza

La Guardia Civil reconstruye la desaparición de Diana Quer

La Guardia Civil reconstruye la desaparición de Diana Quer

Se cumple un año de la desaparición de la joven, de 18 años, en las fiestas de A Pobra do Caramiñal

Enterraban tornillos y clavos para provocar accidentes de tráfico

Enterraban tornillos y clavos para provocar accidentes de tráfico

Dos mujeres, de 59 y 70 años, han sido detenidas tras las denuncias de varios vecinos de Guisguey

Rescatado un varón herido tras sufrir una caída en la Playa del Arenal

Rescatado un varón herido tras sufrir una caída en la Playa del Arenal

El aparato localizó a los afectados y procedió a su rescate para trasladarlos hasta la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine