La Audiencia de Alicante condenó a un hombre a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una menor, nieta de su expareja sentimental, que quedó embarazada como consecuencia de ello y dio a luz a un niño. Según la sentencia, facilitada ayer por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), los hechos ocurrieron en agosto de 2013, cuando la menor tenía 12 años y el acusado, 49.

El procesado, vecino de Alicante y nacido en Santiago de Chile, conoció a la niña por haber mantenido una relación de pareja con la abuela de la menor durante aproximadamente una década. Aprovechándose de las cordiales relaciones que seguía manteniendo con la familia de su expareja, el acusado pasó un día de playa con la menor, de la que abusó sexualmente.

Como consecuencia de ello, la niña quedó embarazada y dio a luz por cesárea a un niño en abril del año pasado. La resolución judicial expone que, según el informe psiquiátrico y la declaración testifical de la madre de la menor, "el acusado no padece ningún tipo de trastorno mental, ni ha precisado durante su estancia en el centro penitenciario" por esta causa "ningún tipo de tratamiento, comprende el alcance de su conducta y actúa libremente".

Por otro lado, la Guardia Civil arrestó a un profesor que ejerce en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo acusado de abusar de siete alumnos, la mayoría de ellos de trece años. Según la Comandancia, el detenido es un hombre español de 33 años sin antecedentes policiales que aprovechaba que era profesor-tutor de las víctimas para abusar sexualmente de ellas. La investigación comenzó cuando un padre denunció que su hijo había sido víctima de abusos por parte de su tutor en el propio centro educativo.