Después del espectacular golpe del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife que permitió desarticular a una organización que introducía hachís a través de la playa de Las Teresitas, los agentes seguían con las diligencias para esclarecer todos los hechos y que de momento permitió la detención de seis personas, dos de ellos vecinos de San Andrés. Los investigadores no descartan que los detenidos esperasen una segunda embarcación dada que la cantidad aprehendida, 600 kilos, es escasa para la que suelen introducir vía marítima a través de embarcaciones tipo zódiac, en la que normalmente transportan entre 1.300 y 1.500 kilogramos de hachís.

Los delincuentes fueron sorprendidos sobre las 02:00 horas del jueves en plena faena cuando alijaban a toda prisa la zódiac en la que llegaron. Probablemente habrían recogido la sustancia de una embarcación mayor en alta mar.

Dado que los investigadores llevaban varios meses tras la pista de los sospechosos, que podrían tener relación con la entrada de otros alijos por el litoral de Anaga, los agentes esperaron a que metiesen el todoterreno con la cuna para recoger la embarcación en el mar.