La Guardia Civil imputó a un hombre de 25 años, vecino de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria, por grabarse conduciendo a 190 kilómetros por hora, con su hijo de cuatro años de pie, entre los dos asientos delanteros. El hombre colgó el vídeo en una conocida red social, en una grabación en la que además se le ve "adelantando en dos ocasiones a otro vehículo con el que entabló una competición en la vía", según informó ayer la Guardia Civil.

Se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor con temeridad, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas, ya que el niño iba sin los obligados elementos de retención infantil. La investigación se inició a raíz de una colaboración ciudadana que informó de que la grabación estaba colgada en una conocida red social.

Los agentes constataron que los hechos ocurrieron en el verano de 2012 en la carretera A-15, en el término municipal de El Burgo de Osma. De las gestiones llevadas a cabo por la unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico se pudo identificar al conductor mediante los fotogramas obtenidos del vídeo, así como determinar la marca y modelo posible del vehículo. También se identificó al conductor con el que competía.