La Policía Nacional investiga la desaparición de un hombre de 40 años, vecino de Arrecife y natural del municipio lanzaroteño de San Bartolomé, cuyo vehículo fue hallado este viernes por los agentes en el barrio capitalino de Argana Alta. La mujer había denunciado su ausencia sobre las tres de la madrugada de ayer en la Comisaría de Arrecife al percatarse de que no había regresado aún a casa.

El coche estaba estacionado en dirección contraria en la trasera de José Luis Borges, próximo a un descampado y entre las calles Campoamor y Tanganilla. En el interior se hallaron restos de sangre y no había ningún ocupante. El hombre se apellida Tejera y tiene un hermano que es policía local en Tías. Su progenitor es muy conocido en el deporte de la lucha canaria porque fue presidente del club San Bartolomé.

Los investigadores encontraron un zapato en un solar cercano, que podría pertenecer a la persona cuyo rastro se busca desde la pasada madrugada. No se descarta ninguna hipótesis. Su utilitario fue descubierto sobre las siete de la mañana. Fuentes de la Policía Nacional hablan de "una desaparición de alto riesgo".

Los agentes "peinaron" la zona en busca de pistas para averiguar las causas de este extraño e inquietante suceso. Una grúa retiró el coche para que miembros de la Policía Científica puedan analizar con detalle el interior y exterior del mismo para buscar pruebas que le lleven a esclarecer este caso y, lo más importante, dar con el ciudadano. Esta persona se dedicó hace ya tiempo a la venta de bolsas de plástico a los comercios, afirmaron vecinos de San Bartolomé. Lo ocurrido ha sobresaltado no solo a los residentes en Argana Alta, sino también al pueblo de San Bartolomé, donde viven algunos familiares.