Salvamento Marítimo remolcó ayer a Gran Canaria a un velero de bandera belga y a sus cinco tripulantes -ilesos-, de la misma nacionalidad, después de que la embarcación quedara a la deriva cuando se encontraba a 62 millas al suroeste de la Isla.

La sociedad estatal en la provincia de Las Palmas fue alertado la madrugada de ayer por el centro nacional de la situación en la que se hallaba este velero, de la que previamente informó su tripulación al servicio francés de salvamento.

A las 04.30 horas de ayer se localizó al velero, Tamm ha Tamm, y se comprobó que iba a la deriva, después de que sus máquinas dejaran de funcionar, de ahí que se iniciara el remolque hasta el puerto deportivo de Pasito Blanco, adonde la embarcación Guardamar Talía tenía previsto llegar a primera hora de hoy.

Por otra parte, los cuatro inmigrantes rescatados el miércoles en una patera a 175 millas al sur del Archipiélago con trece personas, seguían ayer en el Hospital Virgen de los Reyes de El Hierro, donde fueron ingresados con síntomas de hipotermia y deshidratación. Los otros nueve fueron trasladados a Gran Canaria al encontrarse en mejor estado de salud.