Un automóvil atropelló sobre la una del mediodía de ayer a tres personas en la confluencia de la avenida Mesa y López con Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, si bien dos tuvieron que ser atendidas por los equipos médicos, según el Servicio de Urgencias Canarias (SUC). Una niña de cinco años se llevó la peor parte, al verse afectada por politraumatismos de carácter menos grave, mientras que la mujer, de 39, padecía en una primera exploración lesiones leves. El suceso movilizó a numerosos equipos de auxilio en la zona.

La Policía Local que realizó el atestado señala que la madre y los dos menores se encontraban cruzando un paso de peatones, cuando fueron alcanzados por un coche conducido por una persona mayor. Como consecuencia de atropello, el 1-1-2 apunta que dos de los afectados tuvieron que recibir cuidados médicos. La pequeña fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Materno Infantil, según la misma fuente. Mientras, la mujer fue evacuada en una unidad de soporte vital básico al Hospital Insular, para seguir la evolución de las lesiones.

Los primeros datos señalan que el automóvil no iba a una gran velocidad, lo que hubiese causado mayores daños a los tres afectados. Sin embargo, el conductor no pudo reaccionar a tiempo para evitar alcanzar a los peatones.

Por otro lado, un niño de dos años falleció y otras siete personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, al salirse de la vía la furgoneta en la que viajaban en la autovía A-2, a la altura de El Bruc, en Barcelona, sobre las 23 horas (local) del domingo.

El vehículo en el que viajaban ocho personas se salió de la vía, por causas que están siendo investigadas. Los dos heridos de gravedad son un hombre de 56 años y un joven de 23, que fueron trasladados a dos hospitales barceloneses.