Un hombre de unos 30 años de edad fue detenido durante la mañana de ayer por la Policía Local por presuntamente pegar a su expareja en la calle Molino de Viento, en el barrio de Arenales, en la capital grancanaria. El arrestado está acusado de ser el supuesto autor de cometer los delitos de agresión y atentado contra la autoridad, este último por la resistencia mostrada y por golpear también a uno de los agentes, que resultó herido de carácter leve.

Los hechos ocurrieron sobre las 09.20 horas en la citada calle, momento en el que la Policía Local fue alertada de que un hombre había dado un fuerte golpe a una mujer en la vía pública. Los agentes acudieron de inmediato al lugar y, tras las indicaciones recibidas, los policías lograron detener al sospechoso en una vía próxima, Aguadulce, a pesar de la resistencia que opuso.

La agredida fue atendida en el lugar por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió. Luego fue trasladada, primero, a un centro de salud, y después al Hospital Doctor Negrín.

Asimismo, el agresor también fue llevado al mismo centro hospitalario para que se le realizase un lavado de estómago por haber consumido diversas pastillas. Fuentes próximas al caso no pudieron aclarar a este periódico de qué tipo de pastillas se trataba y si fueron consumidas antes o después del ataque.

En cambio, las mismas fuentes sí señalaron que la agredida fue pareja del agresor, además de que, al parecer, el motivo del "fuerte golpe" dado podría tener relación a que ella ejerza la prostitución en la actualidad.