La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona, en Tenerife, detuvo días pasados a dos individuos que tras supuestamente robar un turismo de alta gama, concretamente un BMW X-5, de 40.000 euros en el expositor de la estación de servicios Oroteanda, en San Miguel de Abona, fue localizado en el barrio de Benijo, en Taganana, en la capital tinerfeña, según confirmaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar en un concesionario de ese municipio y donde los dos delincuentes sustrajeron un turismo y se dieron a la fuga. Su propietario en cuanto tuvo conocimiento de la sustracción interpuso la correspondiente denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona. Gracias a la rapidez de los integrantes del Grupo de Investigación del Cuerpo se supo que el coche se anunciaba en una página de compra-venta de segunda mano por un precio notablemente al que tenía en el concesionario. Cuando los agentes llegaron al lugar, los delincuentes habían vendido el todoterreno a un tercero que desconocía la procedencia ilícita del coche.

Los dos delincuentes habían borrado el número de bastidor y en caso de que no hubiesen conseguido su propósito tenían la intención de venderlo por piezas.