Una mujer de 79 años falleció ayer por la gravedad de las heridas al ser arrollada por una moto en el kilómetro 12 de la carretera GM-3, a su paso por el municipio de Alajeró, en La Gomera. Por su parte, el conductor de moto sufrió heridas de carácter grave en las piernas, al tiempo que fue trasladado en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario en estado crítico al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife.

El tráfico accidente, cuyas diligencias instruye Tráfico de la Guardia Civil, ocurrió en la citada GM-3 sobre las 17.40 horas. Esta mujer es la primera víctima mortal por accidente de tráfico en La Gomera, así como la undécima en las carreteras canarias en lo que va de año, según los datos recogidos por este periódico.

Por otra parte, un motorista de 20 años resultó ayer grave por accidente que tuvo lugar sobre las 16.15 horas de ayer en la carretera general del norte, en la capital grancanaria.

Otro conductor de moto, en este caso una mujer de 27 años presentaba policontusiones de carácter grave por colisión contra un coche que sucedió sobre las 07.45 horas en el municipio tinerfeño de Arona.