17 de marzo de 2015
17.03.2015

La policía busca a Juan Carlos Tejera en Lanzarote con un equipo especializado

Los agentes hallan en dos sitios distintos los zapatos del vecino desaparecido en Arrecife, un hierro con sangre y su cartera con dinero y su documentación

17.03.2015 | 01:55

El Cuerpo Nacional de Policía suspendió ayer lunes la búsqueda de Juan Carlos Tejera Acosta, vecino de Arrecife, del cual su pareja sentimental denunció su desaparición el pasado viernes, y después de que los agentes hubiesen rastreado las inmediaciones de la escombrera de Argana Alta, en la capital conejera, durante todo el fin de semana. Sin embargo, los investigadores tienen previsto continuar durante esta semana con la búsqueda, a la espera de la llegada de equipos especializados en rastreos.

Fuentes policiales aseguraron que la búsqueda ha sido suspendida "por motivos de la investigación", aunque no revelaron cuáles, como indicó La Voz de Lanzarote.

La policía cree que "todo apunta" a que Juan Carlos Tejera habría fallecido. Fuentes cercanas al caso afirmaron que los agentes encontraron el viernes un hierro manchado de sangre que creen que podría ser el arma homicida.

Agentes de la Policía Nacional abrieron el pasado viernes una investigación sobre la desaparición de Juan Carlos Tejera, después de que su mujer denunciase que no había regresado al domicilio familiar durante la madrugada de dicho día. Los policías encontraron unas horas más tarde su vehículo en el barrio capitalino de Argana. Aunque, al tratarse de una investigación abierta, las líneas de las pesquisas no se han desvelado, la policía sí indicó que se considera una desaparición "de alto riesgo" y este lunes señaló que "todo apunta" a que Tejera habría fallecido.

Fuentes cercanas al caso han confirmado que los agentes hallaron uno de los zapatos del desaparecido en el interior de su vehículo. El otro apareció a varios metros de donde estaba aparcado el coche -de tipo ranchera- en Argana. Además, habrían hallado también un hierro con restos de sangre y una cartera con la documentación de Tejera y dinero en su interior. Estos hallazgos, según señalaron estas fuentes a La Voz de Lanzarote, hacen barajar a la Policía Nacional que Juan Carlos Tejera podría haber sido asesinado y que el hierro podría ser el arma homicida.

Durante todo el fin de semana, los policías rastrearon la escombrera de Argana y sus alrededores en busca de Tejera Acosta. A la búsqueda se sumaron efectivos de Emerlan y también de la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros, que envió a al menos dos de sus animales desde Fuerteventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere seccionada por un ascensor del hospital donde había dado a luz

La joven, que acababa de dar a luz, quedo atrapada al cerrarse las puertas cuando la llevaban en...

Una sevillana muere seccionada por un ascensor del hospital tras dar a luz

Una sevillana muere seccionada por un ascensor del hospital tras dar a luz

El elevador acababa de pasar su última revisión el pasado 12 de agosto

Encontrados los posibles restos de dos personas cerca de Agüimes

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

Un joven, herido grave al golpearse con la hélice de un barco en Arguineguín

Un joven de 29 años sufrió heridas de carácter grave al golpearse con una...

Enterraban tornillos y clavos para provocar accidentes de tráfico en Fuerteventura

La Policía Nacional detuvo Puerto del Rosario (Fuerteventura) a dos mujeres, de 59 y 70...

La Guardia Civil reconstruye la desaparición de Diana Quer

Se cumple un año de la desaparición de la joven, de 18 años, en las fiestas de A Pobra do Caramiñal

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine