Un hombre de 41 años, identificado como G. F. C., tuvo que ser rescatado la madrugada de ayer de un apartamento de la Avenida de Tirajana, en Playa del Inglés, por los bomberos de San Bartolomé de Tirajana al producirse un incendio en su vivienda.

El afectado, que presentaba principalmente quemaduras de primer grado en un brazo y síntomas de intoxicación por inhalación de humo, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital San Roque Maspalomas y posteriormente al hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Un total de nueve vecinos del edificio, entre ellos una embarazada, tuvieron que ser evacuados por razones de seguridad.

Pasadas las 00.50 horas de ayer una llamada de un vecino de los apartamentos alertó a las autoridades policiales de San Bartolomé de Tirajana de que la última vivienda de la torre tres del edificio ardía en llamas. De inmediato llegaron al inmueble turístico las policías Local y Nacional, y los bomberos del ayuntamiento sureño, quienes tuvieron que derribar la puerta del inmueble para sacar de su interior al afectado. Dado que el incendio alcanzó las plantas superiores del edificio, los bomberos desalojaron a un total de nueve vecinos del complejo, entre los que se encontraban una embarazada de 25 años junto a su pareja en el apartamento contiguo al afectado. El cuerpo de seguridad necesitó 1.500 litros de agua para extinguir el incendio. El personal de la ambulancia medicalizada del SUC asistió al afectado, al que trasladó al centro hospitalario. Los agentes policiales han abierto una investigación para determinar las causas del citado incendio.