La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a Antonio Agustín N.S., alias "El Cuervo", como presunto autor de 15 delitos de robo con fuerza, por tener una reclamación judicial y por dos delitos de atentado, ya que, en su huida, agredió a dos agentes.

Según informa este miércoles la Jefatura Superior de Policía en Canarias, el detenido cuenta con 51 antecedentes, la mayoría por delitos contra la propiedad.

El arresto se produjo el pasado día 15, después de que los agentes establecieran un dispositivo de localización del presunto autor de varios robos con fuerzas en distintos establecimientos de la calle Perdomo, el centro comercial Monopol y la plaza Cairasco, entre otras zonas comerciales.

Durante el operativo, los policías fueron advertidos de que en la plaza del Pilar un delincuente con orden de búsqueda acababa de agredir a un agente y había huido por las calles aledañas.

Una vez en el lugar, la ciudadanía alertó a la Policía de que el sospechoso podría estar escondido detrás de unas palmeras en la calle Lepanto y, tras inspeccionar la zona, se descubrió que se escapó a través de varias azoteas.

Minutos más tarde, los agentes fueron alertados por un compañero que, fuera de servicio, había visto al presunto ladrón huyendo por la calle Cayetana Manrique.

Los policías continuaron con la persecución y localizaron al delincuente en la calle Perú, momento en que éste se abalanzó sobre un agente con la intención de agredirle.

Finalmente, otros dos agentes consiguieron reducir al delincuente, le informaron del motivo de su detención y le pusieron a disposición de la Justicia.