Cuatro heridos de carácter leve y un gran atasco en la salida sur de Las Palmas de Gran Canaria fueron las consecuencias de un accidente que se produjo en la carretera GC-1, dirección Telde, a la altura de El Mirador, a la salida del segundo túnel de La Laja. La circulación en la vía se normalizó pasadas las tres y media de la tarde.

La colisión por alcance fue en torno a las 13.35 horas, en el lugar antes indicado, entre dos turismos -Mini y otro de la marca Opel- y un todoterreno -Toyota 4x4-. Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos básicas y una medicalizada, así como Bomberos municipales del parque de Vegueta y agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Los bomberos liberaron a un chico de 26 años que no podía salir de uno de los turismos. Como sufrió un golpe en el cuello, además de crisis de ansiedad, los agentes de extinción de incendios y de rescate lo sacaron por la parte trasera del vehículo. El afectado fue atendido después por el personal del SUC y fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Insular de Gran Canaria.

Los recursos sanitarios asistieron también a una mujer de 40 años, con traumatismo torácico leve; a otra de 27 años, con cervicalgia leve, llevándolas a las dos al Hospital Insular; y a la tercera afectada, de 37 años, con cervicalgia leve, fue conducida a la clínica San Roque. Dos de estas heridas viajaban en el Toyota 4x4 y la otra circulaba sola en el Mini.

El personal de Mantenimiento de Carreteras se encargó de la limpieza y de facilitar la retirada de los tres vehículos accidentados. Mientras, los agentes del instituto armado regularon el tráfico en la vía, y los de Atestados instruyeron las diligencias correspondientes.

Por otro lado, el incendio que se registró ayer en un taxi de la capital grancanaria cuando rodaba por la Circunvalación obligó el cierre al tráfico de uno de sus túneles durante unos 40 minutos. Este hecho motivó grandes colas en la carretera GC-3 a primera hora de la mañana. No hubo heridos.

Un taxista se percató sobre las 07.10 horas cómo salía, primero, humo de la zona del motor de su vehículo y luego llamas, cuando circulaba dentro del túnel de Salto del Negro, en dirección norte. Por ello, arrimó el coche al carril derecho y salió del vehículo. Bomberos locales del parque de Míller Bajo se desplazaron de inmediato al túnel, como hizo Tráfico de la Benemérita y Mantenimiento de Carreteras del Cabildo.

Los bomberos municipales extinguieron el fuego en el taxi, para después sacarlo del túnel y facilitar su traslado.