21 de marzo de 2015
21.03.2015

La colisión de dos coches y un vuelco en Ingenio provocan un atasco en la autopista del Sur

La ocupante de uno de los turismos quedó atrapada y fue excarcelada por los bomberos

21.03.2015 | 01:37

Marcos Álvarez Morice

Un nuevo accidente de tráfico colapsa otra vez la autopista GC-1, en dirección a Maspalomas, a la altura de Carrizal, en el municipio de Ingenio. Este suceso ocurrió 24 horas después de la colisión que se produjo el jueves prácticamente a la misma hora entre dos turismos y un todoterreno en esta vía con dirección al sur de Gran Canaria, a la altura de El Mirador, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. El atasco y la retención del tráfico duraron dos horas.

En el caso de ayer, el choque en torno a las 13.30 horas de dos coches, uno de alquiler, de la marca Hyundai, y un turismo -Citroën, modelo Saxo- provocó un atasco en la GC-1, dirección sur, a la altura de Carrizal. El primero de los automóviles volcó, con una persona atrapada. Las colas de vehículos duraron más de una hora.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron al lugar, además de una dotación con dos camiones de los Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga, y agentes de Tráfico y de Atestados de la Guardia Civil.

Los bomberos auxiliaron y liberaron a una mujer de 47 años, de nacionalidad holandesa, que estaba atrapada en el coche volcado, la cual fue atendida por el personal del SUC y trasladada a la clínica San Roque de la capital grancanaria al presentar cervicalgia y crisis de ansiedad.

Otra mujer fue asistida en el lugar por los sanitarios, al tiempo que la tercera -siendo también ambas holandesas-, fue llevada a la misma clínica capitalina por una herida leve en la cabeza.

Los bomberos facilitaron la retirada de los turismos, al tiempo que el personal de Mantenimiento de Carreteras se encargaba de la limpieza de la vía. Los agentes del instituto armado regularon la circulación e instruyeron las diligencias correspondientes.

Por otro lado, un conductor resultó herido durante la mañana de ayer por el choque que se registró entre dos vehículos en la Avenida Marítima, en la capital grancanaria, con dirección sur y a la altura del teatro Pérez Galdós.

En el lugar intervino una ambulancia del SUC, así como agentes de las unidades de Tráfico, de Barrios y de Atestados de la Policía Local capitalina. Los policías regularon el tráfico e instruyeron las diligencias correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arrestado en Fuerteventura con 6,5 gramos de heroína

Al hombre, de 30 años, se le acusa de un delito de tráfico de drogas

Un desprendimiento daña más de quince vehículos nuevos en el Tívoli

Un desprendimiento daña más de quince vehículos nuevos en el Tívoli

Tres furgones quedan semienterrados bajo la tierra que cayó de una ladera de 50 metros

Muere ahogado tras colarse en una piscina de Lérida sin saber nadar

Los Mossos trasladaron al joven, de 21 años, al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarle

Una mujer muere al caer con su coche a una playa de Tenerife

Una mujer muere al caer con su coche a una playa de Tenerife

Su vehículo se despeñó desde lo alto de la montaña y terminó en la playa en la que se esperaba...

Técnicos holandeses inspeccionan el carguero británico incendiado

El 'MV Chesire' se mantiene "cien por cien a flote" - Todavía se está a la espera del dictamen...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine