Marcos Álvarez Morice

Un nuevo accidente de tráfico colapsa otra vez la autopista GC-1, en dirección a Maspalomas, a la altura de Carrizal, en el municipio de Ingenio. Este suceso ocurrió 24 horas después de la colisión que se produjo el jueves prácticamente a la misma hora entre dos turismos y un todoterreno en esta vía con dirección al sur de Gran Canaria, a la altura de El Mirador, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. El atasco y la retención del tráfico duraron dos horas.

En el caso de ayer, el choque en torno a las 13.30 horas de dos coches, uno de alquiler, de la marca Hyundai, y un turismo -Citroën, modelo Saxo- provocó un atasco en la GC-1, dirección sur, a la altura de Carrizal. El primero de los automóviles volcó, con una persona atrapada. Las colas de vehículos duraron más de una hora.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron al lugar, además de una dotación con dos camiones de los Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga, y agentes de Tráfico y de Atestados de la Guardia Civil.

Los bomberos auxiliaron y liberaron a una mujer de 47 años, de nacionalidad holandesa, que estaba atrapada en el coche volcado, la cual fue atendida por el personal del SUC y trasladada a la clínica San Roque de la capital grancanaria al presentar cervicalgia y crisis de ansiedad.

Otra mujer fue asistida en el lugar por los sanitarios, al tiempo que la tercera -siendo también ambas holandesas-, fue llevada a la misma clínica capitalina por una herida leve en la cabeza.

Los bomberos facilitaron la retirada de los turismos, al tiempo que el personal de Mantenimiento de Carreteras se encargaba de la limpieza de la vía. Los agentes del instituto armado regularon la circulación e instruyeron las diligencias correspondientes.

Por otro lado, un conductor resultó herido durante la mañana de ayer por el choque que se registró entre dos vehículos en la Avenida Marítima, en la capital grancanaria, con dirección sur y a la altura del teatro Pérez Galdós.

En el lugar intervino una ambulancia del SUC, así como agentes de las unidades de Tráfico, de Barrios y de Atestados de la Policía Local capitalina. Los policías regularon el tráfico e instruyeron las diligencias correspondientes.