Cuatro jóvenes, con edades entre 20 y 30 años, fueron localizados dos horas después de que dieran la alerta respecto a que se habían perdido en la zona del Roque Nublo, en el municipio de Tejeda. Los excursionistas fueron encontrados después en la zona de La Culata. Al final, todo quedó en un susto y los cuatro resultaron ilesos.

Se trataba de dos parejas, que no tenían relación entre sí, dos chicos peninsulares y dos chicas canarias que se desorientaron junto al monumento natural del Roque Nublo. Por ello, dieron la alerta sobre las 16.00 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Personal de tierra del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) acudió a la zona, como también los Bomberos del Consorcio, del parque de San Mateo; miembros de Medio Ambiente del Cabildo, la Guardia Civil y la Policía Local de Tejeda. Los distintos efectivos batieron distintas zonas, y los bomberos, por ejemplo, fueron a las presas próximas de Gregorio y Los Hornos por las indicaciones que hicieron por teléfono los extraviados al Cecoes-112.

Finalmente, el personal de Medio Ambiente logró encontrar a los excursionistas sobre las seis de la tarde en la zona de La Culata.

Por otro lado, un senderista alemán, Engelmann D., de 80 años, del cual no se tenía noticias desde la tarde del pasado jueves, fue localizado sobre las diez de la mañana de ayer, con signos de hipotermia y desfallecido en un sendero de Chinamada, en el barranco de El Tomadero, del municipio de La Laguna. El personal de Protección Civil localizó a la víctima en medio del camino, tras las indicaciones aportada por un senderista que señalaba que esta persona estaba herida y desorientada.

Debido al estado en el que estaba se hizo necesario la intervención del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), el cual lo evacuó al puerto de la capital tinerfeña, donde esperaba una ambulancia del SUC, que lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias. En una primera valoración presentaba traumatismo craneal y en la espalda.