23 de marzo de 2015
23.03.2015

Detenido en Fuerteventura uno de los fugitivos buscados por el Reino Unido

Shane Walford, de 38 años, exmilitar y boxeador, mató a un bombero y padre de dos hijos

23.03.2015 | 00:30
Detenido en Fuerteventura uno de los fugitivos buscados por el Reino Unido

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, informó ayer, a través de su cuenta de Twitter, que la policía detuvo en Canarias a Shane Walford, uno de diez fugitivos buscados por el Reino Unido. Fuentes consultadas por este periódico confirmaron que el arresto de este hombre perseguido por la justicia británica tuvo lugar el pasado sábado en Fuerteventura.

Así ha caído el primero, después de que el pasado martes se difundiera su fotografía, así como de los otros nueve perseguidos, en los medios de comunicación. El Reino Unido iniciaba así una campaña en España, la operación Captura, en la que ponía imagen y nombre a los diez fugitivos más buscados.

Shane Walford, de 38 años, era buscado por la policía de West Midlands por homicidio. Walford es un exmilitar y boxeador de Coventry y fue condenado por la Crown Court de Stafford el 5 de julio de 2010 a 54 meses -cuatro años y seis meses- de prisión por homicidio. El hombre al que mató en un bar de Coventry era bombero y padre de dos hijos. El 27 de enero de 2012 salió en libertad condicional pero no acudió a sus citas con el agente de libertad vigilada. De esta manera, desapareció en agosto de 2013, cuando se dio a la fuga tras ordenarse su reingreso en prisión. Tiene varios tatuajes, entre ellos el de una pantera negra en su brazo izquierdo y unos guantes de boxeo en el abdomen.

Los servicios de información británicos, tras perderle la pista en Inglaterra, situaban al prófugo en España. Por ello, la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido lo incluyó en la esta operación policial, una campaña que lanza cada año con el apoyo del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y la organización Crimestoppers.

"¿Dónde viven? ¿Qué coche tienen? ¿Dónde hacen la compra? ¿Son socios de tu gimnasio? Hacemos un llamamiento para que nos digáis anónimamente dónde están estos hombres", manifestó el pasado martes un alto mando de la policía británica, que pedía a los británicos, como al público español, que les facilitaran cualquier pista que pudiera ayudar a encontrar a los diez prófugos. "Si conocéis alguno de estos hombres [diez fugitivos] os ponéis en contacto con nosotros, llamando al 900 555 111", agregó el mando policial.

En la lista de prófugos hay dos acusados de violación: Mohammed Jahangir, de 32 años, y Paul Buchanan, de 29; y un pederasta: Carlo Dawson, de 52, sospechoso de abusar de una niña de 12 años. También seis narcos: Anthony Dennys, un británico de 47 años, se le coloca en la cúpula de una banda dedicada al narcotráfico internacional "al más alto nivel"; Paul Monk, de 54; Anthony Dennis, de 47; David McDermott, de 41; Scott Hughes, de 34; Michael Roden, de 25; y Jayson McDonald, de 37.

Desde 2006 se repite este proyecto, con una tasa de éxito superior al 85%: de los 76 sospechosos a los que se les puso cara en las ocho ediciones anteriores ya se ha encontrado a 65.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arden varios contenedores en Tomás Morales
Arden varios contenedores en Tomás Morales

Arden varios contenedores en Tomás Morales

Los Bomberos tuvieron que extinguir el fuego originado en la noche de este viernes

Herida tras volcar su coche en Tenerife

El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a la afectada, que fue trasladada en una...

Detenido un hombre en Lanzarote por realizar un butrón en un almacén

Las pesquisas policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, quien fue...

Fallece ahogado un hombre de 59 años en la playa de San Agustín

Los socorristas de Cruz Roja, con la colaboración de algunos bañistas, rescataron a cinco...

Asesina a puñaladas a un hombre que intentaba evitar un robo a su mujer en León

El autor de los hechos, que salió huyendo y perdió el móvil en la calle, ya ha sido detenido

Hallada muerta una mujer en un pozo en Granada

La fallecida era una empleada de la vivienda en la que se sitúa el pozo, en la localidad de Cúllar

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine