La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET ) amplió hasta hoy el aviso amarillo por fuertes lluvias. Este aviso se activó ayer domingo y permanecerá hasta las 18.00 horas de hoy. Las fuertes lluvias están previstas en las islas de la provincia de Las Palmas -Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote- y en Tenerife.

La previsión del tiempo en el archipiélago canario para el lunes es que los cielos estarán nubosos en todas las islas y habrá posibilidad de chubascos que irán remitiendo a lo largo de la tarde. Las temperaturas no presentarán cambios o podrán experimentar un ligero ascenso. En cuanto al viento, soplará del noroeste de 30 a 40 Km/h., con algunas rachas puntuales de fuerte. La cota de nieve se situará por encima de los 1.900 metros.

Por otro lado, las precipitaciones vividas ayer en las islas no ocasionaron grandes disturbios, solo accidentes aislados, nevadas en Izaña (Tenerife) y la cumbre de La Palma. También se produjo el corte de la carretera TF-24 de acceso al Parque Nacional del Teide por La Esperanza.

Dos personas resultaron heridas en la tarde de ayer tras la salida de la vía del vehículo en el que circulaban y posterior vuelco lateral en la carretera TF-5, a su paso por El Sauzal. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a una mujer de 66 años con traumatismo en las piernas de carácter menos grave y a un hombre de 60 con crisis de ansiedad leve. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario.