El salvajismo no tiene límites. Una familia del barrio de San Isidro, en Breña Alta, La Palma, perdió a un cachorro de ocho meses, de nombre Toro, que un desalmado cortó por la mitad y luego tiró sus restos junto a la madre del animal, según relató su propietaria María del Carmen Hernández Concepción.

Los hechos ocurrieron el martes pasado y fueron descubiertos cuando su dueña llegó de comprar pienso para los cuatro perros que tienen en su finca. En un cantero de su propiedad, la madre del cachorro, de nombre Nefertiti, tiritaba presa del pánico. Junto a ella se encontraban los restos de su cría.

Se da la circunstancia de que la dueña tiene dos nietos de dos y cuatro años los cuales se encontraban muy apegados a Toro.

"Nosotros subimos a darles de comer a los perros tras comprar el pienso y encontramos a Nefertiti temblando. A su lado estaba la cría partida a la mitad, con un corte limpio y sin restos de sangre. El autor había dejado limpio al animal".

María del Carmen Hernández agregó: "La Guardia Civil llegó rápidamente y estos nos manifestaron que el autor del hecho había matado al animal en otro lugar y luego dejó los restos junto a la madre, para tratar aún de hacer más daño. Nosotros pensamos que quien hizo esto conocía por un lado la finca, ya que los canteros donde se encuentran los animales no están a la vista del público y segundo, conocía a Toro y hay una persona a la cual se acercaba y es la que la Guardia Civil sopesa que pudo ser autor de los hechos. Y lo que está claro es que se trata de una venganza hacia mi familia".

La propietaria del perro está destrozada ante esta salvajada que no tiene nombre. "La madre de Toro fue recogida de la calle y el cachorro no se merecía esto, no se metía con nadie".

En estos momentos el Seprona de Santa Cruz de la Palma se ha hecho cargo de las pesquisas, sin que hasta el momento de redactar esta información se haya practicado la detención del sospechoso.