Germanwings, del grupo Lufthansa, opera en Canarias desde octubre de 2009 conectando Colonia/Bonn con Gran Canaria, Tenerife Sur y Fuerteventura. Durante los primeros meses de la compañía en las islas, la aerolínea alemana alcanzó una ocupación del 95 por ciento de las plazas ofertadas. "Las Islas Canarias se han convertido en un mercado prioritario", señaló Germanwings tras evaluar los primeros resultados en el Archipiélago y aseguró en un comunicado que se proclama como "una de las líneas aéreas de bajo coste de más éxito de Europa".

Tanto el éxito de la compañía alemana en las islas como las negociaciones realizadas por las instituciones insulares en las ferias internacionales de turismo como Fitur en Madrid o la ITB en Berlín llevó a Germanwings a abrir nuevas rutas entre las islas a Alemania.

En los seis años que la alemana Germanwings lleva operando en Canarias, la compañía ha reforzado su conectividad con las islas en invierno y la temporada estival, aumentando, por ejemplo, un 200% el número de asientos desde la ciudad de Stuttgart. Para la pasada temporada de invierno 2014/2015, la aerolínea programó además una nueva ruta con Fuerteventura: Stuttgart.

Minuto de silencio

El pleno del Parlamento de Canarias ha guardado este martes un minuto de silencio por las víctimas del accidente de aviación ocurrido en Francia, tras estrellarse un vuelo de la compañía Germanwings que cubría la ruta de Barcelona a Düsseldorf.

El minuto de silencio se ha guardado al inicio de la sesión del pleno del Parlamento. En el avión viajaban 148 personas, entre las que había pasajeros españoles.