Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un matrimonio de ancianos cuyos cadáveres fueron encontrados en la mañana de ayer con signos de violencia en su casa de Valldoreix, en la población barcelonesa de Sant Cugat del Vallès.

Según informaron a Efe fuentes cercanas al caso, los Mossos mantienen todas las hipótesis abiertas, aunque la tesis de que haya sido un robo pierde fuerza, porque no había ninguna puerta ni ventana forzada y los vecinos no han visto a nadie sospechoso en los alrededores.

La división de investigación criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra trata de aclarar el móvil y las circunstancias de este doble homicidio, en el que los indicios hallados hasta el momento también descartarían inicialmente que uno de los ancianos haya matado a su pareja y posteriormente se haya suicidado, según las mismas fuentes. Como es habitual en este tipo de casos, los agentes indagan, entre otros, en el entorno familiar de los fallecidos, por si pudieran encontrar alguna pista que les ayude a dar con el móvil del crimen.

Una asistenta social del municipio fue quien dio la voz de alerta cuando se dirigió a la vivienda, ya que los ancianos no le abrían la puerta, por lo que avisó a los Bomberos, a las 10.24 horas de la mañana, que tuvieron que acudir a la zona para facilitar el acceso al domicilio. Una vez en el interior de la vivienda encontraron los cadáveres de los dos ancianos octogenarios, con evidentes signos de violencia.