Tres personas, un joven de 25 años, una mujer de 45 y una menor de 14, resultaron heridos de distinta consideración en otros tantos atropellos que se produjeron en una franja de tiempo de solo tres horas durante la mañana de ayer en distintos barrios de Las Palmas de Gran Canaria.

El varón de 25 años presentaba traumatismos de carácter grave al ser arrollado sobre las 13.20 horas por un vehículo en la avenida de Escaleritas de la capital grancanaria, como informó el Cecoes-112.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local se desplazaron a dicha avenida. Los sanitarios atendieron al herido, al cual trasladaron a la clínica Santa Catalina.

Pocos minutos después, en torno a las 13.35 horas, una menor de 14 años sufrió contusiones de carácter leve al ser atropellada en la calle Sor Simona, en el barrio de Las Chumberas. El personal del SUC asistió a la niña, que fue trasladada a la clínica Perpetuo Socorro.

La tercera víctima fue una mujer de 45 años que presentaba contusiones de carácter leve tras el atropello por parte de una guagua que tuvo lugar alrededor de las 10.30 horas en la calle Galicia, en la esquina con la vía Barcelona, delante del Mercado Central, en la zona de Mesa y López, en la capital grancanaria.

Después de la llamada de alerta al Cecoes-112 por lo sucedido, una ambulancia básica del SUC se desplazó a la calle Galicia y el personal sanitario atendió a la accidentada. La mujer herida fue trasladada después en ambulancia al Hospital Doctor Negrín.

En los tres accidentes ocurridos en tres horas en Escaleritas, Mesa y López y Las Chumberas agentes de la Policía Local se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.