Rapidez y efectividad es lo que demostraron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna, en Tenerife, quienes en menos de 24 horas lograron detener al supuesto autor de la quema de 16 contenedores y cuatro coches en una noche en la ciudad.

El detenido fue identificado como A. A. M., varón, de 24 años, vecino de La Laguna, que carecía de antecedentes y que fue acusado de la quema de numerosos contenedores en el barrio de San Benito.

La intervención se inició al tener conocimiento de la sucesión de varios incendios en las inmediaciones de la calle Albert Einstein, por lo que se trasladaron al lugar pudiendo comprobar cómo en la calle Leopoldo de la Rosa Olivera una dotación de bomberos realizaba labores de extinción de un incendio de contenedores, resultando cuatro de ellos totalmente calcinados.

Los bomberos informaron a los agentes policiales de otras intervenciones anteriores en la que también habían sido incendiados otros contenedores de basura y cuatro coches.

Los policías se centraron en la búsqueda de un pequeño vehículo de color rojo, al cual habían visto circular por una de las vías afectadas antes de iniciarse uno de los incendios.

Minutos más tarde, los agentes localizaron un vehículo con dos personas, un hombre y una mujer. En el registro fue intervenido al varón un mechero, y un bidón de combustible.