Marcos Álvarez Morice

Agentes de Policía Nacional adscritos a la comisaría distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria arrestaron a un agente de seguros acusado de ser el presunto autor de una estafa de alrededor de 300.000 euros a más de un millar de clientes, con pólizas de coche que no llegó a formalizar.

El arresto de Ruymán A. M., de 40 años, culmina una investigación de seis meses que se inició al comprobar el gran número de denuncias que se estaban recibiendo por una posible estafa en la contratación de seguros, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El modus operandi del detenido consistía en que, tras formalizar la contratación de una póliza de seguro del vehículo y recibir el dinero de los clientes, entregaba a estos toda la documentación en regla. Sin embargo, poco después se cancelaba la referida póliza al no recibir la compañía el pago correspondientes, con lo que el seguro se anulaba.

Una vez llevadas a cabo las pertinentes diligencias policiales y tomadas las declaraciones a los clientes perjudicados, los policías procedieron a la detención del presunto autor de la estafa.

Finalmente, el arrestado y todas las diligencias del caso pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la capital grancanaria.

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Yaiza, en Lanzarote, arrestó el pasado martes a un hombre de nacionalidad extranjera, que responde a las iniciales T. E. M., de 28 años, por ser el supuesto autor de un robo con fuerza en el municipio de Yaiza. El presunto ladrón sustrajo el pasado domingo 35.000 euros, en billetes, después de forzar la ventana del baño de un domicilio del citado municipio lanzaroteño.

Los agentes comenzaron la investigación tras la presentación de la denuncia por parte de la víctima. Las pesquisas de los funcionarios y las declaraciones de los testigos permitieron averiguar quién fue el autor del robo y dónde estaba escondido el botín. Los guardias civiles realizaron un registro en el domicilio de T. E. M., en el cual lograron localizar los billetes escondidos en un aparato electrónico tipo DVD. Sin embargo, la cantidad recuperada fue de 34.000 euros.

Finalmente, los agentes pusieron los billetes a disposición judicial, al tiempo que procedieron a la detención del supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, que también pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.