No hubo heridos, pero quedó en un gran susto para seis alumnos de submarinismo, cuando cuatro de ellos y una profesora tuvieron que ser sacados ayer por los equipos de rescate porque estaban en apuros, cansados y con dificultades para salir del agua en Arinaga, en el municipio de Agüimes. Dos alumnas pasaron un mal trago desde la orilla viendo lo que ocurría a unos 50 metros de ellas, al tiempo que otro guía alertó sobre las 15.20 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 y se sumó al rescate de los submarinistas. Los alumnos tienen entre 25 y 40 años y son de nacionalidad francesa.

Todo apuntaba a una clase normal de submarinismo, exactamente en la zona conocida como Risco Verde. Sin embargo, todo se complicó cuando cuatro alumnos se separaron para ir a la orilla, al comunicar a la profesora que estaban cansados. Dos alumnas lo hicieron. En cambio, el mal estado del mar, las corrientes y el oleaje lo impedían a las otras dos. Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga, fueron al lugar, como la Guardia Civil y la Policía Local. Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se desplazó a la zona, aunque no tuvo que intervenir, como tampoco fue necesario que lo hiciera un barco de Salvamento Marítimo que también fue alertado.

Dos bomberos, en un primer vehículo, ayudaron a salir a dos alumnas con las cuerdas y con la colaboración de los guardias civiles y de los policías, ya que estaban con más dificultades y apuros para llegar a la orilla. Poco después, llegaron otros cuatro bomberos, que venían de realizar otro servicio. Dos de ellos se sumergieron y auxiliaron a los otros dos alumnos y a la profesora, que estaban a unos cuatro metros de profundidad, y con algunas dificultades.