28 de marzo de 2015
28.03.2015

Los bomberos rescatan a cuatro buzos y una profesora en apuros en Arinaga

Los alumnos de submarinismo, franceses de entre 25 y 40 años, se encontraban cansados y con grandes dificultades para salir del agua en la zona de Risco Verde

28.03.2015 | 02:52

No hubo heridos, pero quedó en un gran susto para seis alumnos de submarinismo, cuando cuatro de ellos y una profesora tuvieron que ser sacados ayer por los equipos de rescate porque estaban en apuros, cansados y con dificultades para salir del agua en Arinaga, en el municipio de Agüimes. Dos alumnas pasaron un mal trago desde la orilla viendo lo que ocurría a unos 50 metros de ellas, al tiempo que otro guía alertó sobre las 15.20 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 y se sumó al rescate de los submarinistas. Los alumnos tienen entre 25 y 40 años y son de nacionalidad francesa.

Todo apuntaba a una clase normal de submarinismo, exactamente en la zona conocida como Risco Verde. Sin embargo, todo se complicó cuando cuatro alumnos se separaron para ir a la orilla, al comunicar a la profesora que estaban cansados. Dos alumnas lo hicieron. En cambio, el mal estado del mar, las corrientes y el oleaje lo impedían a las otras dos. Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga, fueron al lugar, como la Guardia Civil y la Policía Local. Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se desplazó a la zona, aunque no tuvo que intervenir, como tampoco fue necesario que lo hiciera un barco de Salvamento Marítimo que también fue alertado.

Dos bomberos, en un primer vehículo, ayudaron a salir a dos alumnas con las cuerdas y con la colaboración de los guardias civiles y de los policías, ya que estaban con más dificultades y apuros para llegar a la orilla. Poco después, llegaron otros cuatro bomberos, que venían de realizar otro servicio. Dos de ellos se sumergieron y auxiliaron a los otros dos alumnos y a la profesora, que estaban a unos cuatro metros de profundidad, y con algunas dificultades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatado un senderista tras caer al Barranco de Taurito

Bomberos permanecieron junto a él hasta que amaneciera y luego fue sacado del lugar en helicóptero

Un chico de 15 años sustrae un reloj deportivo de un comercio en Tamaraceite

Huyó a la carrera y fue detenido - Se le acusa de hurto

Tres pateras con 31 personas son rescatadas en Murcia

Las embarcaciones tuvieron que ser remolcadas por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena

La hija de otro fallecido en Alcalá afirma que la auxiliar encarcelada le atendió

La familia denunció en 2008 una supuesta sobredosis de medicación, pero fue archivado

Un herido grave al colisionar dos ciclistas en Lanzarote

Ocurrió en la avenida de Las Playas de Tías - El hombre, de 34 años, sufrió un traumatismo...

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Un vecino de Fresnadillo de Sayago encuentra 20 cartuchos de dinamita fabricados en Asturias

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine