28 de marzo de 2015
28.03.2015

"Nada cambia: como si fuera un accidente"

Un gallego que perdió a su exmujer, a una hija y una nieta agradece el apoyo a los familiares y ensalza la valentía del fiscal de Marsella

28.03.2015 | 02:52

Las familias de las víctimas de la tragedia aérea del martes exigieron ayer mayores controles psicológicos sobre los pilotos y agradecieron la "valentía y transparencia" del fiscal francés que ayer les contó personalmente la tesis de que el copiloto estrelló voluntariamente el aeronave.

Tras regresar de madrugada de su visita relámpago a Francia para homenajear a sus muertos, los familiares de las víctimas permanecieron ayer en el hotel Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde representantes del Gobierno y la Generalitat se reunieron de nuevo con ellos para trasladarles su apoyo, mientras siguen recibiendo atención de médicos y psicólogos.

Uno de los familiares que estaba en el hotel salió al encuentro de los periodistas para agradecer la "valentía y transparencia" del fiscal francés Brice Robin, que les explicó personalmente en Marsella, donde se congregaron unos 300 allegados de distintos países, la causa más probable del siniestro.

"Nos transmitió a 300 familiares, que estábamos con la mente perturbada por el dolor, los datos de la investigación, con toda transparencia", recordó. Pardo añadió que volverá a los Alpes con sus hijos para recordar a los familiares fallecidos y, sobre las causas del siniestro, manifestó: "No hay nada que pueda hacerse ni que me puedan decir que cambie el hecho de que he perdido a tres seres tan queridos. Me da lo mismo que haya sido un accidente o lo que sea; eso a mí no me interesa".

También ha agradecido "de todo corazón" el apoyo brindado por amigos y allegados, así como el equipo de psicólogos, policías y voluntarios que en los últimos días han estado acompañando a los familiares de los fallecidos en la catástrofe aérea.

Un matrimonio que perdió a un hijo en la tragedia aérea también salió del hotel para hablar con los periodistas, con la intención de anunciar que se plantean demandar a la compañía Germanwings por sus responsabilidades en el siniestro y para exigir mayores controles psicológicos a los pilotos para evitar que se repita una tragedia igual.

También confesaron que no tienen un sentimiento de odio hacia el piloto que presuntamente decidió estrellar el avión -"para qué odiar"-, resaltaron.

El hijo de Robert y Maribel, trabajador de la firma de moda Desigual en Barcelona, viajaba en el avión siniestrado rumbo a Alemania en compañía de otra arquitecta de la empresa, con la misión de buscar nuevas ubicaciones para instalar tiendas en Alemania.

Directivos de la compañía aérea Lufthansa se reunieron también ayer en el hotel con familiares de las víctimas, a los que ofrecieron la posibilidad de desplazarse mañana a Marsella, ya sea en avión o en autocar.

Asimismo, los familiares de los pasajeros del vuelo siniestrado han pedido a los medios de comunicación que no utilicen las imágenes de los perfiles de las víctimas en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatado un senderista tras caer al Barranco de Taurito

Bomberos permanecieron junto a él hasta que amaneciera y luego fue sacado del lugar en helicóptero

Un chico de 15 años sustrae un reloj deportivo de un comercio en Tamaraceite

Huyó a la carrera y fue detenido - Se le acusa de hurto

Tres pateras con 31 personas son rescatadas en Murcia

Las embarcaciones tuvieron que ser remolcadas por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena

La hija de otro fallecido en Alcalá afirma que la auxiliar encarcelada le atendió

La familia denunció en 2008 una supuesta sobredosis de medicación, pero fue archivado

Un herido grave al colisionar dos ciclistas en Lanzarote

Ocurrió en la avenida de Las Playas de Tías - El hombre, de 34 años, sufrió un traumatismo...

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Un vecino de Fresnadillo de Sayago encuentra 20 cartuchos de dinamita fabricados en Asturias

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine