Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Puerto del Rosario arrestaron el pasado jueves día 26 de marzo a un pasajero en el muelle de Corralejo, en el término municipal de La Oliva, durante el embarque a un ferry con destino a Lanzarote, al intervenirle dos cajas con un millar de relojes falsificados de una marca prestigiosa. Esta mercancía hubiera alcanzado en el mercado un valor de 2.750.000 euros.

El detenido, de nacionalidad extranjera y que responde a las iniciales S. L., está acusado de cometer presuntamente un delito contra la propiedad industrial, como informó ayer en una nota la Comandancia de Las Palmas.

Los guardias civiles realizaban un control de pasajeros anteayer en el citado muelle del norte de Fuerteventura, cuando lo vieron que portaba dos cajas. Ante las sospechas que levantaba el pasajero por su comportamiento, los funcionarios lo identificaron y pasaron a examinar el contenido de los dos cajas.

Los agentes comprobaron después que lo que llevaba el sospechoso se trataba de relojes y reconocieron que eran artículos que imitaban a unos originales de una marca de prestigio.

Finalmente, el detenido, junto a la mercancía falsa intervenida, quedó a disposición del correspondiente juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital majorera.