28 de marzo de 2015
28.03.2015

Los gendarmes rescatan entre 400 y 600 trozos de cuerpos en las laderas

"Ninguno de los cadáveres está intacto", manifiestan los equipos de emergencia, que trabajan en un terreno que "se deshace"

28.03.2015 | 02:52
Los gendarmes rescatan entre 400 y 600 trozos de cuerpos en las laderas

Las autoridades francesas han acelerado el rescate y la identificación de los restos de las víctimas del avión siniestrado, por respeto a sus familiares, muchos de los cuales siguieron llegando ayer al lugar del drama. La Gendarmería, responsable de las pesquisas en la montaña, elevaron el ritmo de recuperación de muestras humanas.

Cuarenta especialistas trabajan en difíciles condiciones para recolectar restos humanos y otros elementos que puedan servir a la investigación. El coordinador de esa labor, el coronel Patrick Touron, director adjunto del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería, afirmó que cuentan ya con entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en el centro avanzado montado en la localidad de Seyne-les-Alpes. La violencia del impacto prácticamente pulverizó a los pasajeros, cuyos restos ardieron posteriormente en la explosión del queroseno del aparato.

Por eso, indicó el coronel Touron, "no se ha encontrado ningún cadáver intacto", pese a que los investigadores comenzaron la búsqueda por el lado más alejado del impacto, donde teóricamente habrían sufrido menos daños.

En el laboratorio de campaña de Seyne un grupo de forenses franceses apoyados por investigadores españoles y alemanes busca en los restos rescatados pruebas de ADN, huellas dactilares o el perfil dental, los únicos elementos que permiten la identificación de un pasajero.

Todos Los datos recogidos en la falda alpina son enviados al laboratorio de la policía científica de la Gendarmería de Rosny-sous-Bois, al este de París, donde están almacenados los perfiles de las víctimas, desarrollados a partir de las pruebas aportadas por sus familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un hombre, herido al precipitarse de una azotea en Telde

Un hombre de 57 años resultó herido ayer de carácter moderado al caer desde...

Arrestado por robar a turistas en Pico del Inglés

La Policía Local de La Laguna apresó días pasados al supuesto autor de...

El Ayuntamiento espera por un segundo informe del derrumbe del muro del Tívoli

Los técnicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria volvieron a visitar ayer la...

Mata a su exnovia de un tiro en la cabeza y luego se suicida en Murcia

La mujer hallada muerta en Totana (Murcia) con un disparo en la cabeza junto con un hombre,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine