Un motorista de 50 años, residente de Vecindario, falleció ayer tras la colisión en una curva que se produjo entre un turismo y la moto que conducía en la GC-65, a la altura de Guriete, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Por causa del choque con el lateral izquierdo del coche, el conductor de la moto salió despedido cinco metros y cayó sobre unas piedras.

Tras la llamada de alerta que recibió a las 17.43 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron de inmediato al lugar, como también lo hicieron Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga, y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Lucía.

Los primeros en asistir al herido fueron dos turistas alemanes, ambos médicos, que casualmente recorrían esta zona de la Isla.

El personal médico atendió al accidentado, pero, ya inconsciente, sufrió traumatismo craneal y torácico.

El herido presentaba también una parada cardiorrespiratoria, por lo que los recursos médicos y sanitarios le realizaron las maniobras de reanimación cardiovascular, básicas y avanzadas. Sin embargo, tiempo después el facultativo sólo pudo confirmar el fallecimiento del herido.

Los Bomberos del Consorcio fueron los que rescataron al accidentado y lo subieron a la carretera para que fue asistido por los equipos médicos.

Los miembros de Tráfico tuvieron que cortar la circulación en dicha carretera que une Vecindario con el casco del pueblo de Santa Lucía, y que fue desviado por la vía de Temisas. Posteriormente, los guardias civiles instruyeron después las diligencias correspondientes. El tráfico comenzó a normalizarse poco antes de las 20.00 horas.

El conductor Toyota Corolla que colisionó con la moto, es un joven de unos 20 años, que también fue asistido por el personal del SUC por presentar crisis de ansiedad. Es vecino de Higuera Canaria, en el municipio de Telde.

Cinco víctimas

Con este motorista muerto, ya son cinco los conductores de moto que han perdido la vida en las carreteras canarias, generales y secundarias, en lo que va de año, según los datos recogidos por este periódico. En comparación con el mismo periodo del año 2014, ninguno pereció en los tres primeros meses del ejercicio, ya que el primero murió el 1 de abril. Al final de el año pasado fueron diez.

Con esta víctima mortal, ya son siete las personas muertos en las vías canarias y 14 en lo que va de 2015, de las cuales sólo fallecieron en Gran Canaria.

Por otra parte, la operación de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa también había comenzado el viernes con otro motorista muerto en carreteras peninsulares. El siniestro se produjo a las tres de la tarde de anteayer en la carretera SG-V-6123, travesía de la localidad de San Cristóbal de Segovia, en una colisión entre un turismo y una moto.

El hombre de 54 años que conducía la moto fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de Segovia, donde falleció dos horas más tarde, mientras que la conductora del coche resultó ilesa.