29 de marzo de 2015
29.03.2015

Un incendio calcina la segunda planta de una casa terrera en Guía

Unas diez viviendas próximas fueron evacuadas por el denso humo

29.03.2015 | 03:37
Varias de las bombonas.

Las llamas calcinaron ayer tarde gran parte de la segunda planta de una casa terrera situada en La Atalaya, en el municipio de Santa María de Guía. Con motivo de este incendio no se registraron daños personales, pero sí obligó al desalojo, no sólo de los inquilinos de ese inmueble afectado, si no también de las personas que se encontraban esos momentos en unas diez viviendas próximas por la importante columna de humo causada por el fuego La densa columna se podía ver desde muchos kilómetros de distancia.

Los equipos de emergencia tuvieron que retirar siete bombonas de gas butano y mucha ropa. Estas bombonas se localizaban fuera del edificio, en un patio trasero, techado, pero que estaban conectadas con la cocina.

Los hechos ocurrieron a partir de las 17.35 horas en una vivienda de la calle Méjico, paralela a la calle Chile, del citado barrio guiense, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Bomberos del Consorcio, tanto del parque de Gáldar, como también del de Arucas, se desplazaron al lugar del suceso. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil fueron también a la zona, como miembros de Protección Civil.

Los bomberos de los dos parques extinguieron las llamas, contra las que emplearon más de 10.000 litros de agua, y después ventilaron las dos plantas de la citada casa terrera. El fuego dejó prácticamente calcinadas la cocina y dos habitaciones, donde los bomberos tuvieron que retirar también bastante ropa.

Este aparatoso incendio fue motivo para que cientos de personas se acercasen a los alrededores, y hasta donde les permitían estar los policías y guardias civiles. Asimismo, estaban expectantes con lo que sucedía los inquilinos de la decena de casas que fueron desalojas como medida de seguridad.

Respecto a las causas, las distintas fuentes consultadas no adelantaron ninguna hipótesis sobre dónde y por qué se originó el fuego. Eso sí, los agentes comenzaron las primeras pesquisas y análisis respecto a este incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un senderista pasa la noche al raso tras una caída en un barranco de Mogán

Un senderista pasa la noche al raso tras una caída en un barranco de Mogán

El rescate del herido, un joven polaco de 26 años, se pospuso hasta el alba por la dificultad

Rescatado un senderista tras caer al Barranco de Taurito

Bomberos permanecieron junto a él hasta que amaneciera y luego fue sacado del lugar en helicóptero

Muere un rifeño intoxicado durante las protestas en circunstancias dudosas

Un rifeño murió ayer en el hospital de Uxda, en el noreste de Marruecos, en...

Un bebé da positivo por drogas y el juez envía a sus padres a prisión en Valladolid

El análisis realizado a la niña de un año reveló una intoxicación por cocaína

Un chico de 15 años sustrae un reloj deportivo de un comercio en Tamaraceite

Huyó a la carrera y fue detenido - Se le acusa de hurto

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine