Una mujer tuvo que ser trasladada ayer al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria tras un choque frontolateral entre una furgoneta y un camión en la carretera del Valle de Agaete.

El suceso pudo haber sido más grave de lo que terminó siendo. A pesar de todo, el accidente vuelve a poner de manifiesto la estrechez de esta vía, que es frecuentada por muchos vehículos, y la poca visibilidad en algunos tramos.

El impacto, que tuvo lugar antes de las cuatro de la tarde de ayer, dejó las mayores secuelas en la furgoneta, rompiendo el cristal. Pero el camión también sufrió la rotura de los soportes de un neumático.

La mujer herida pudo salir por sus propios medios. Sin embargo, los servicios asistenciales decidieron inmovilizarla, para proceder a su traslado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria, para realizarle los oportunos exámenes y comprobar si existían lesiones internas.

Los bomberos de Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con sede en Gáldar, se trasladaron hasta el lugar, junto a la Guardia Civil Tráfico, que tramitó el atestado. La vía se liberó a las 18 horas.