Agentes de la Guardia Civil del Puerto de la Luz y Las Palmas arrestaron a cuatro personas los pasados días 17 y 18 de abril por ser los presuntos autores del robo con violencia e intimidación de trece teléfonos móviles durante una noche en la zona de ocio del Muelle Deportivo Las Palmas de Gran Canaria. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día 24 de enero. Tres de los arrestados son menores de edad y el otro es un adulto que responde a las iniciales N. S. M. H.

Después de que fueran presentadas varias denuncias ante la Policía Nacional por la sustracción de trece terminales, valorados todos ellos en unos 4.000 euros, comenzó la investigación por parte de los funcionarios, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas del Instituto Armado.

Las pesquisas policiales realizadas por el Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Puerto para la localización de los autores y la recuperación de los objetos sustraídos determinaron que el modus operandi consistía en el descuido de las víctimas llegando en uno de los casos a utilizar la violencia. Con ello, los agentes procedieron a la detención de tres menores y un mayor de edad por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito continuado de hurto recuperándose ocho terminales móviles que hubiesen tenido un valor de venta en el mercado de 2.500 euros, de los cuales tres ya fueron devueltos a su legítimos propietarios. Mientras, los guardias civiles continúan con las gestiones para la localizar los otros cinco teléfonos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Robo en una vivienda

La Policía Nacional detuvo a dos individuos, uno de ellos con antecedentes policiales, por ser los supuestos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en la capital grancanaria.

La colaboración ciudadana, mediante una llamada telefónica al 091 y la rápida actuación de los agentes permitieron detener in fraganti a los dos presuntos ladrones.

Los policías del II Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana comprobaron que la puerta había sido forzada y dentro de la vivienda sorprendieron a los dos sospechosos. Uno de los dos ladrones fue interceptado por los agentes cuando pretendía huir del lugar.