Un hombre ha muerto y su hermana ha fallecido en el Hospital Universitario Doctor Negrín tras ser tiroteados esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria presuntamente por un hermano de ambos, según han informado a Efe fuentes del 112 y de la Policía Nacional. El autor de los hechos fue detenido poco después de los hechos, tras entregarse a una patrulla de tráfico a pocos metros de la calle Manuel Alemán Álamo de Jinámar, donde cometió el segundo de los homicidios y donde dejó abandonada sobre la calzada el arma utilizada en el crimen, una escopeta de caza de un solo cañón, y varios cartuchos.

El primero de los crímenes se cometió en la calle Acebuche del barrio de Almatriche, donde el agresor sorprendió a su víctima en la puerta de casa y disparó contra ella varios tiros sin bajarse del coche, según han relatado los testigos que avisaron al 112. La mujer recibió ayuda urgente de las emergencias, pero falleció poco después en el Hospital Doctor Negrín, mientras era operada.

El segundo homicidio tuvo como escenario la prolongación de la calle Manuel Alemán Álamo, hasta donde el agresor persiguió a su víctima y donde logró interceptarlo, estrellando su coche contra el de su hermano a la salida de una rotonda. Después disparó contra él con la escopeta y acabó con su vida en el acto. El segundo de los crímenes ocurrió a escasa distancia de la entrada del colegio del barrio, pero poco antes de su apertura. Varias madres del barrio destacaban, aliviadas, ese hecho, porque eso ha evitado que los escolares hayan presenciado el fatal desenlace de esta riña familiar.

El cadáver del homicidio de Jinámar y la escopeta del agresor han permanecido en el mismo lugar de los hechos hasta pasadas las 10.30 horas, una vez que la Policía y la autoridad judicial completaron la inspección del escenario del crimen, según ha presenciado Efe.

El Cuerpo Nacional de Policía no ha facilitado ningún detalle sobre las razones que llevaron al arrestado, un hombre de 49 años, a acabar con la vida de sus hermanos menores, una mujer de 42 y un hombre de 47. No obstante, fuentes próximas al entorno de los implicados han señalado como posible causa del suceso temas relacionados con una herencia familiar.

El Cuerpo Nacional de Policía tampoco ha revelado ningún dato sobre la detención. Sin embargo, fuentes de la Policía Local de Telde han confirmado a Efe que el agresor se entregó a una patrulla de tráfico que en esos momentos ordenaba la circulación en esa misma zona.